El problema que se le puede presentar a Colo Colo con los cupos de extranjeros

Actualmente el entrenador José Luis Sierra cuenta con seis extranjeros en su plantel y aumentará a siete con la llegada de Octavio Rivero.

Por

Por Pedro Marín Roldán

El 22 de julio se dará inicio al torneo de Apertura del fútbol chileno donde un nuevo reglamento entrará en vigencia. Para este campeonato, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó reducir el cupo de extranjero en los planteles.

Hasta el torneo anterior estaba permitido la presencia de siete foráneos de los cuales cinco podían estar en cancha. Ahora el número fue reducido a cinco extranjeros, lo que ha provocado más de un dolor de cabeza en los clubes.

Uno de ellos es Colo Colo. Los albos cuentan actualmente con seis jugadores de otro país en el plantel: el paraguayo Justo Villar, los argentinos Julio Barroso, Matías Zaldivia, Ramón Fernández y Martín Tonso; y el colombiano Javier Reina.

A ellos, se sumará el uruguayo Octavio Rivero quien tiene todo acordado con los albos, pero el Cacique no ha oficializado su contratación, justamente por este problema que tiene con los cupos de extranjeros.

En la dirigencia de Blanco y Negro esperan sellar en las próximas horas la salida del volante colombiano con lo que quedarían en cinco el cupo de extranjeros.

Para cumplir con el tema reglamentario y poder inscribir a Rivero, en ByN esperan que Fernández pueda obtener la nacionalización, tema que ya comenzó a realizar.

Pero, en caso de que al mediocampista y flamante contratación no alcance a obtener la nacionalización antes del inicio del torneo ¿Qué hará Colo Colo con seis extranjeros?

En la dirigencia de ByN cuentan con el delantero uruguayo para el segundo semestre, ya que Sierra solicitó a un 9 y el “sacrificado” sería el ariete argentino Martín Tonso quien tiene contrato hasta fin de año.

Problema que tendrá que resolver Colo Colo en 22 días, antes del inicio del Apertura.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo