Salas espera a Buonanotte: "Ha manifestado que quiere venir y para mí eso es importante"

El DT de Universidad Católica explicó que con el arribo de un mediocampista creativo se daría por cerrado el plantel para el segundo semestre de 2016.

Por

El Gráfico Chile

En Universidad Católica el tema refuerzos sigue marcando la pauta y en ese contexto el director técnico, Mario Salas, se refirió al posible arribo del mediocampista argentino Diego Buonanotte al campeón del fútbol chileno.

Sobre las tratativas que se están llevando a cabo con el formado en River Plate, el Comandante epxlicó que “tiene un tema con el AEK que resolver. Él ha manifestado su intención de estar acá, lo que para mí como técnico es muy importante. Él está de acuerdo con estar en un club donde los niveles de exigencia son muy altos, así que vamos a esperar qué pasa”.

En cuanto al aporte que puede significar el “Enano” en la precordillera, el DT cruzado estableció que “es un jugador con mucho talento, con gran capacidad de creación dentro del mediocampo y que tiene buena experiencia, Ha estado en clubes en Europa, salió de un club con altas presiones y creemos que nos puede ayudar mucho en lo que son nuestros objetivos para este semestre”.

Siempre en materia de conformación del plantel, el viñamarino reconció que con la llegada de Buonanotte u otro volante creativo, se daría por cerrado el plantel para el segundo semestre de 2016.

“Cuando volvimos de las vacaciones, incluso antes, manifestamos que la prioridad eran tres jugadores. Uno lo cambiamos por Alfonso Parot, creemos que él va a suplir de buena forma la traída de ese jugador, por lo tanto lo que falta es un jugador en la línea de volantes”, manifestó.

En ese sentido, Salas remarcó que “hemos sido coherentes y muy conscientes con lo que el club puede traer y en base a eso elegimos dónde tenemos que potenciar al equipo”. Eso sí, también sostuvo que se analizará un nuevo fichaje si es que se produce alguna baja en el plantel. “Lógicamente si hay alguno que no arregla su contrato de aquellos teníamos la necesidad, veremos qué haremos”.

Cabe destacar que el fichaje de un nuevo 10 provocará la salida de Carlos Espinosa o Diego Rojas del plantel. Uno de los dos se marchará a préstamo con el arribo de Buonanotte y enlace.

Mientras que sobre la contratación Enzo Kalinski, el entrenador de la Franja comentó “lo he visto bien, lleva dos días, es un jugador que tiene un compromiso con el equipo y lo demuestra en cada uno de los entrenamientos, ayer entrenó bien y de a poquito vamos a ir subiendo las cargas (…) es un volante de contención, el es un poco más mixto y de alguna forma nos podría ayudar con este desboblamiento que le pedimos a nuestros jugadores”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo