Santiago Wanderers ficha a figura de La Serena y sumaría a un ex Everton

El defensor Mario Parra, de buenas campañas con los papayeros, se sumó a los trabajos del entrenador uruguayo del Decano Eduardo Espinel.

Por

El Gráfico Chile

De a poco Santiago Wanderers se pone al día en el mercado de fichajes y tras los arribos de Nery Veloso, David Terans y Javier Parraguez, el Decano sumó a sus filas al ex Deportes La Serena Mario Parra.

El cuarto refuerzo caturro para el segundo semestre de 2016 es un polifuncional defensor que realizó sus inferiores en Palestino, donde no tuvo mayores oportunidades en el primer equipo, por lo que tuvo que emigrar a San Antonio Unido, cuadro en el que agarró continuidad entre 2013 y mediados de 2014.

Tras su paso por el SAU se marchó a La Serena, donde fue pieza fundamental en el esquema del DT Luis Musrri. En su última temporada por los papayeros registró un interesante promedio de gol para un zaguero: 6 tantos en 30 partidos.

Sobre su arribo al Puerto, el DT Eduardo Espinel, en declaraciones que reproduce La Estrella de Valparaíso, destacó que “Parra fue el mejor zaguero de la segunda división y además nosotros precisamos de juego aéreo tanto en ofensiva como defensivamente; era un debe en este equipo, además está bien dotado técnicamente”.

Pero Parra no sería la única cara nueva en la defensa porteña, ya que según estableció El Mercurio de Valparaíso, en las próximas horas debería integrarse a Wanderers el zaguero uruguayo Federico Pérez, quien llegaría en reemplazo de su compatriota Mauricio Prieto.

De 30 años y con pasado en Everton de Viña del Mar (2009-2010), este defensor charrúa está llamado a liderar la joven retaguardia que tendrá el Decano bajo el mando técnico de Espinel. Llegará a la Quinta Región proveniente desde el Atlanta de la B Metropolitana de Argentina.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo