Castillo deberá presentarse en Bélgica tras sus vacaciones para resolver su futuro

El delantero que logró el título del Clausura 2015-2016 con la UC y que conquistó la Copa América Centenario con la Roja tiene un difícil panorama para seguir en Chile.

Por

Por Pablo Serey Correa

Luego conquistar el título de la Copa América Centenario con la selección de Chile, el delantero Nicolás Castillo se encuentra en Chile disfrutando de uno días de descanso, tras lo que deberá trasladarse a Europa para resolver dónde jugará durante el segundo semestre de 2016.

Precisamente, el viernes 15 de julio, el delantero formado en la Universidad Católica tiene que presentarse en el Club Brujas de Bélgica para aclarar su futuro en el corto plazo.

Cabe recordar que tras el término del Clausura 2015-2016, desde la UC hicieron público su deseo por renovar el préstamo del oriundo de Renca, por lo que iniciaron tratativas con los belgas.

El conjunto dueño del 70% de la carta del mundialista Sub 20 en Turquía 2013 en todo momento ha estado decidido a vender al chileno, sobre todo después de la Centenario, donde pese a que Castillo no tuvo muchos minutos, su exhibición en la final ante Argentina puede resultar determinante en un traspaso.

Y pretendientes no le han faltado, siendo el mercado mexicano el que más ha preguntado por él. Cruz Azul y Santos Laguna han estado tras sus pasos, sin embargo la “Máquina Cementera” se habría bajado de la puja tras contratar al argentino Jonathan Cristaldo.

Ante los millones que pueden ofrecer desde tierras aztecas, la fórmula con la que Católica pretende ganar esta disputa es la siguiente: extender el préstamo por un año, período en el que Castillo puede sufrir una importante revalorización al tener como vitrina la Sudamericana y la Libertadores, además del ostentar una regularidad que le permita mantenerse en la Roja.

Mientras tanto, Castillo tomará estos días para descansar y recién en el ya citado 15 de julio se meterá de lleno a resolver su futuro junto al Brujas y AIM, empresa que lo representa. Y desde el círculo del jugador plantean que de emigrar, prefiere volver a Europa.

“Estamos esperando, ahí vamos a ver qué es lo que el club estima conveniente, no depende nosotros. Brujas tiene planes con Castillo y vamos a ver si en esos planes entra Universidad Católica”, asume desde la UC el DT Mario Salas, quien evaluará con el gerente técnico de Cruzados, José María Buljubasich, si es que contratan a un nuevo jugador en el caso de un éxodo del Nico.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo