Conmebol confirmó castigo para Marcelo Díaz frente a Paraguay por las Clasificatorias

El volante de la Roja recibió doble amarilla en la final de la Copa América Centenario ante Argentina, y salió expulsado.

Por

ATON Chile

La selección chilena sufrirá la baja de Marcelo Díaz en el próximo duelo de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, luego de que la Conmebol confirmara una fecha de sanción para el volante.

El mediocampista del Celta de Vigo recibió doble cartulina amarilla de parte del árbitro brasileño Héber Lopes en la final de la Copa América Centenario ante Argentina por dos faltas en contra de Lionel Messi.

La primera amonestación de “Carepato” llegó por una falta sobre el atacante del Barcelona, quien se iba en demanda del arco. La segunda cartulina, que fue muy discutida, la recibió tras un choque con la “Pulga” que el juez Lopes consideró falta. Iban recién 28 minutos del primer tiempo.

De esta forma, el ex jugador de Universidad de Chile se perderá el choque ante Paraguay, válido por fecha siete rumbo a Rusia, ante Paraguay en Asunción, a disputarse a inicios de septiembre. Sin embargo, podrá estar en el duelo ante Bolivia, que se llevará a cabo días después en el Estadio Monumental de Santiago.

En las Clasificatorias, Chile marcha en el cuatro lugar de la tabla de ubicaciones con 10 puntos, a tres unidades de los punteros, Uruguay y Ecuador, y superando por diferencia de gol a Colombia. El elenco de Juan Antonio Pizzi, flamante campeón del torneo continental, viene de caer ante Argentina (2-1) y de derrotar a Venezuela (4-1) en la última fecha doble.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo