Sampaoli comenzó las tratativas para pagar su cláusula de salida de la ANFP

El ex entrenador de la selección chilena inició pagaría pronto el millón de dólares al ente rector del fútbol chileno tras su llegada al Sevilla.

Por

ATON Chile

Pasaron varios meses desde su salida de la selección chilena para que Jorge Sampaoli concretara su arribo a una nueva banca. Fue el Sevilla español el que se hizo de los servicios del entrenador argentino para dirigir los destinos del elenco andaluz, asunto que se materializó hace unos días, tras la salida de Unai Emery.

Pero quedaba pendiente un asunto. Como parte de la negociación por dejar por adelantado la dirección de la Roja, en enero de este año el casildense se comprometió a retornar un millón de dólares a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) una vez que firmara un nuevo contrato.

Y Sampaoli ya cumplió y comenzó las tratativas para cumplir con su parte del acuerdo. Según publica hoy La Tercera, el adiestrador contrató a un tercero para que finiquitara el asunto comprometido con el presidente Arturo Salah.

“Jorge ha manifestado su intención de pagar. Hay una persona especialmente contratada por Sampaoli que se ha contactado con nosotros para coordinar esa situación”, dijo Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP al matutino.

Según se informa, el argentino, que logró con la selección chilena la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015, tiene un plazo de 60 días desde la firma de su nuevo contrato para cancelar el monto.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo