Una Roja reducida celebró a lo "europeo" y ante miles de hinchas en el Nacional

Sólo seis seleccionados llegaron al homenaje que se le brindó al equipo de Juan Antonio Pizzi, luego de un recorrido por bus, con la Copa América y que terminó en el recinto de Ñuñoa.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

Cerca de 30 mil hinchas de la Roja llegaron al estadio Nacional para celebrar el título de la Copa América Centenario que consiguió la selección chilena en la final ganada frente a Argentina, en Estados Unidos.

Un “homenaje” que contó con sólo seis seleccionados campeones, debido a las vacaciones e inasistencias del resto de los integrantes del plantel, quienes viajaron a diferentes partes y dejaron a Jean Beausejour, José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Jara, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Claudio Bravo, representándolos en Ñuñoa.

“Me hubiese gustado haber estado, pero mi lesión me impidió estar ahí con ustedes. Aunque les cuento que era mi sueño de niño ser campeón con Chile, ‘mi intindi"”, explicó entre bromas el delantero Alexis Sánchez, quien envío un video para que se mostró en el principal coliseo deportivo del país.

Aunque no estuvieron presente los otros 17 seleccionados nacional, la ANFP destacó al cuerpo técnico encabezado por Juan Antonio Pizzi, al equipo médico, coordinador y de comunicaciones que acompañaron a la Roja en la Copa América Centenario.

Desde Américo hasta el cantante lírico Tito Beltrán, el evento de celebración vivió sus momentos de mayor emoción a la hora de mostrar un video conmemorativo que sirvió para motivar al público, que vibró con la llegada de los futbolistas de la Roja, cuando levantaron el dorado trofeo de conmemorativo y al dar la vuelta olímpica en la pista atlética del Nacional.

Pese a eso, el recorrido de la Copa América no comenzó en Ñuñoa, sino que arrancó desde Juan Pinto Durán con la visita de la Presidenta Michelle Bachelet. Ahí la Mandataria celebró con los bicampeones de América y le dio el vamos al paseo que se dirigió a Plaza Italia donde, arriba de un bus descapotable, celebraron junto la gente en las calles.

Un paseo relajado que incluso contó con el capitán de la Roja entrevistando a hinchas reconocidos de la Selección, quienes lo acompañaron rumbo a la fría noche del Nacional que concluyó con una forzada vuelta olímpica al ritmo de “We are the Champions” del grupo Queen.

La Roja se da un descanso para celebrar, pero Macanudo ya quiere “seguir trabajando para lo que viene” pensando en la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y en la Copa Confederaciones, que reúne a los campeones de cada región del mundo.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo