Christian Bravo y la UC: "Acá nadie se tiene mala, nadie se tiene rencor"

El extremo que renovó por un año en Universidad Católica habló sobre su permanencia en la Franja y sobre la dura pelea por un lugar en el once de Mario Salas.

Por

El Gráfico Chile

Pese a no ser titular indiscutido, sobre todo en la parte final del pasado Clausura, Christian Bravo fue prioridad para el DT de Universidad Católica Mario Salas, y por lo mismo la directiva de Cruzados pujó por renovarle por un año su préstamo en San Carlos de Apoquindo.

Y en sus primeras declaraciones públicas como jugador renovado en la UC, el Plancha destacó los motivos que lo llevaron a quedarse en la precordillera, pese a tener opciones de emigrar fuera de Chile.

“Tenía dos ofertas para irme al extranjero, pero creo que puedo dar un año más en Católica y así me lo tomo con calma. Aquí me tratan bien, Católica es un club grande y venimos de ser Campeones. Tomo la decisión por el cariño de la gente y porque tenemos cosas importantes por disputar. Estoy contento de estar acá”, expresó el formado en la U en conferencia de prensa.

Sobre la dura lucha por un puesto que tendrá con José Pedro Fuenzalida, quien llegará en un alto nivel tras su destacada actuación en la Copa América Centenario con la Roja, Bravo estableció que “así es esto. Yo entré 30 minutos el último partido y creo que fui un aporte importante. Nosotros tenemos el pensamiento de el que entra, va a estar con el máximo apoyo. Acá nadie se tiene mala, nadie se tiene rencor. Es el camino que vamos a seguir, por eso logramos el Campeonato”.

Por otro lado, el mundialista Sub 20 en Turquía 2013 reflexionó sobre la evolución que sufrió la valoración de los hinchas cruzados hacia su persona. “Esas son las cosas que te dá el fútbol. Te hace madurar y es lindo cambiarle el pensamiento a la gente. Me encontré que al principio tenía trabas, pero uno tiene que luchar, seguir adelante y creo que se demostró al final. Gracias a Dios se nos dio el campeonato y me pude ganar el cariño de la gente”, comentó.

Además, el 7 de la UC sostuvo que la escuadra dirigida por Mario Salas llegará en las mejores condiciones al inicio de la temporada 2016-2017 del fútbol chileno. “Estamos bien paraditos. Llegó Enzo (Kalinski) y estamos más que unidos. Somos los últimos campeones, todos nos van a querer ganar. El plantel está bien conformado y vamos de la mejor manera”, planteó.

“Ya nos conocemos más, eso se ha notado en los amistosos. No perdimos ningún amistoso, porque tomamos todos los partidos con la seriedad que corresponde. Estamos preparados para enfrentar lo que venga”, agregó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo