La confesión del Gato Silva tras su histórico penal: "Ya sabía donde iba a patear"

El volante nacional mostró su serenidad, luego de ser el encargado de darle a Chile la Copa América Centenario. "Solo estaba concentrado en lo que tenía que hacer", dijo.

Por

Aníbal Guerrero Catalán / El Gráfico Chile

Héroe nacional. Así es la nuevo estatus del volante Francisco Silva, quien tras ser el responsable de convertir el penal que le dio la Copa América Centenario a la Roja, ha visto como crece su popularidad y cariño entre los chilenos.

“En mi caso, es algo que no se da todos los días y que me pone muy contento”, señaló el jugador formado en Universidad Católica. 

Sobre su trascendental lanzamiento desde los 12 pasos en la final del certamen continental ante Argentina, el Gato expresó que “ya sabía donde iba a patear, era una decisión que tenía tomada de mucho antes, yo sólo estaba concentrado en lo que tenía que hacer”

Con respecto a su crecimiento deportivo el mediocampista declaró que siempre estuvo “tranquilo” y que “sabía que haciendo bien mi trabajo, las cosas tenían que cambiar.”

“No tan solo con el penal, sino que hace tiempo venía haciendo bien las cosas”, señaló el Silva, que antes de saltar llegar a la Selección y partir al extranjero, tuvo pasos por Deportes Ovalle y Provincial Osorno.

Por otra parte, el nuevo fichaje del Cruz Azul de México explicó la razón de su ausencia en el Estadio Nacional para la celebración del “bicampeón” de América.

“Tenía bastante compromisos desde antes y se me hacia muy difícil, por eso no pude asistir”, indicó.

“Estoy contento por el nuevo desafió, es un equipo importante de México, un grande. Estaba esperando una oportunidad así y ahora tengo que aprovecharla”, subrayó el flamante refuerzo de la Maquina Cementera.

Oportunidad de ser titular en la Roja tras la suspensión de Díaz para las Eliminatorias

Francisco Silva, se refirió a su posibilidad de ser parte de la oncena inicial en el próximo duelo eliminatorio contra Paraguay, luego que la Conmebol confirmara que el volante Marcelo Díaz, no podrá ser parte del encuentro rumbo a Rusia 2018.

“Solo espero estar en la siguiente nómina”, manifestó el Gato que no seguirá una semana más de vacaciones en su natal Quillota, antes de integrarse al Cruz Azul el lunes 11 de julio.

Al ser consultado sobre la posibilidad de seguir cobrando lanzamientos desde los 12 pasos, el ex mediocampista de Jaguares de Chiapas, confesó a El Gráfico Chile que “si me toca hacerlo en mi club, lo haría, para mi no es un problema, es una situación que para mi no es algo desconocido que no lo pueda hacer”.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo