El fixture de la Copa Chile se ha transformado en el gran dolor de cabeza de la ANFP

El torneo comienza el próximo sábado y en Quilín todavía no publican la programación fecha a fecha. Tampoco se ha regularizado la situación de Deportes Valdivia.

Por

Aton Chile / El Gráfico Chile

El fútbol chileno vuelve en gloria y majestad. El próximo 9 de julio comienza una nueva edición de la Copa Chile, torneo que se juega en paralelo al campeonato nacional y que entrega cupos para los torneos continentales organizados por Conmebol.

A pesar del poco tiempo que queda para el inicio del certamen hay un problema mayor respecto a la planificación: El fixture del campeonato aún no ha sido definido. De acuerdo a lo que informa El Mercurio y que se reafirma al observar el sitio web de la ANFP; todavía no está disponible la programación, pese a que se confirma que el comienzo oficial está pactado para el próximo sábado.

Lo que sí está claro es el sistema de campeonato, que en la primera ronda enfrentará a los 15 equipos de la Primera B con los de la Primera A en llaves de ida y vuelta. Los ganadores se unirán a Universidad de Chile, actual campeón, en los octavos de final para luego realizarse un sorteo que definirá el cuadro final que se irá manteniendo hasta la final.

Eso sí, la planeación podría verse alterada si se resuelve la incorporación de Deportes Valdivia a la B, pues aún no está definido por el pago que debe realizar el “Torreón” para incorporarse a la ANFP.

La final se jugaría a partido único en cancha neutral a definir, manteniéndose lo que sucedió la temporada pasada, cuando la U y Colo Colo fueron hasta La Serena para enfrentarse por el trofeo.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo