Del flúor de la U al rojo de Colo Colo: las camisetas que han roto la tradición en Chile

En días de controversia por el nuevo uniforme del Cacique, viene bien mirar atrás y ver otras vestimentas que pasaron por encima de la historia de sus respectivos clubes.

Por

El Gráfico Chile

La camiseta roja que Colo Colo ha utilizado durante los amistosos de pretemporada ha encendido un caluroso debate entre los fanáticos del Cacique, pues la mayoría acusa que se está pasando a llevar la identidad histórica del club, sin embargo hay un grupo no menor que aprueba esta apuesta vanguardista.

Pero así como ha pasado en el Cacique, también ha ocurrido en otros lados. No hay que darse muchas vueltas para llegar al más tradicional rival del conjunto albo, la Universidad de Chile, que entre 2012 y 2014 apostó por un llamativo flúor para lucir su uniforme alternativo.

Pero si de vestimentas fuera de lo tradicional se trata, Universidad Católica ha marcado pauta durante la era Cruzados, colocando en el mercado un tercer uniforme. Así, durante el 2012 vistió en varias ocasiones una camiseta gris.

Pero en provincia no se quedan atrás. Deportes Iquique, Rangers y Santiago Wanderers han sacado vestimentas que tanto en colores como en diseño se han alejado de la línea histórica que han cultivado en sus largos años de vida.

Revisa en galería las camisetas que han quebrado tradición en Chile durante los últimos años.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo