Fundación Emilia se lanza contra autoridades por reconocimiento a Erick Pulgar

La institución que nació para ayudar a víctimas de accidentes por consumo de alcohol reclamó por la condecoración al futbolista que protagonizó un choque en 2013.

Por

El Gráfico Chile

Los homenajes para los campeones de la Copa América Centenario no se detienen. En las últimas horas, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, confirmó que tras su participación en el campeonato internacional, la municipalidad tiene planificado nombrar como hijo ilustre al defensa Erick Pulgar, nacido en esa ciudad.

Ante esta noticia la Fundación Emilia Silva Figueroa salió a criticar la decisión que tomaron en el norte de nuestro país. ¿El motivo? El organismo que fue creado parar ayudar a víctimas de accidentes viales por consumo de alcohol, manifestó su molestia debido que el ex jugador de Universidad Católica fue formalizado hace algunos años por cuasi delito de homicidio en grado consumado tras un accidente vehicular. 

En esa oportunidad, Pulgar se dio a la fuga y no prestó ayuda a la víctima. A través de un comunicado, la fundación afirmó que “la familia de Daniel Ampuero (65), no merece además de vivir con el dolor de su pérdida, ver como una ciudad y sus autoridades reconocen el rendimiento deportivo olvidando las otras ‘virtudes’ que conforman el valor de ser un ciudadano responsable con la sociedad”.

Pero las palabras de la organización fue más allá. “No estamos cuestionando el aporte de Pulgar al deporte, estamos poniendo en tela de juicio el criterio de otorgar dichos reconocimientos, que en palabras de la alcaldesa descansan en ser ‘un ejemplo a imitar para la comunidad”, afirmaron este lunes.

 

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo