No cumple con los méritos: Erick Pulgar no será hijo ilustre de Antofagasta

El volante nacional, que fue parte del plantel que ganó la Copa América Centenario, finalmente no será condecorado por su comuna, anunció la alcaldesa Karen Rojo.

Por

El Gráfico Chile

Erick Pulgar tenía todo listo para ser el nuevo hijo ilustre de Antofagasta. Pero este lunes y luego del rechazo que causó la propuesta de condecorar al seleccionado nacional, la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, anunció que la ceremonia no se llevará a cabo.

“En vista que tiene su tema (atropello), estuve llamando a los concejales y la decisión que tomé como alcaldesa es bajar el punto de tabla y no proponer ese nombramiento a Erick, postergándolo para más adelante en caso que cumpla los méritos”, informó a Soy Antofagasta la edil.

“Cada uno tiene su argumento, pero concordaron en que el punto no se llevará, por lo que la municipalidad no entregará el mérito de hijo ilustre a Erick Pulgar”, agregó Rojo, luego de reunirse con los concejales antofagastinos.

La jefa comunal, explicó que conoce de cerca el caso del atropello de Daniel Ampuero y el dolor que sufrió su familia con su muerte.

“El hijo ilustre reúne varias cosas, entonces no quiero que este reconocimiento se vea cuestionado con este conflicto. Él (Pulgar) tiene un mérito deportivo importante, pero aquí hay un tema coyuntural que no puedo pasar por alto”, sentenció.

GRAF/AG 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo