Los problemas futbolísticos que evidencian Colo Colo y la U a una semana de Copa Chile

Albos y azules no han convencido en sus amistosos previos a la competencia oficial, la que comienza este fin de semana.

Por

El Gráfico Chile

No ha sido un buen inicio para Colo Colo y Universidad de Chile en esta pretemporada, de cara a la competencia oficial 2016/17 en la que enfrentarán Copa Chile y Torneo de Apertura.

Los albos han disputado tres encuentros, con una victoria, un empate y una derrota. Mientras que los azules suman un triunfo y dos empates. Sin embargo, ninguno de los dos equipos muestra una mejoría clara de lo mostado el semestre pasado.

El Cacique, especialmente en su último encuentro ante Unión Española (0-1), no evidenció avances en su juego con respecto al Clausura anterior y acusa la falta de refuerzos en la parte ofensiva, ya que si bien dominó el partido, no provocó peligro sobre el pórtico hispano.

“Ellos tuvieron el control del juego, pero sin inquietarnos”, dijo el entrenador de los Rojos, Martín Palermo, tras el partido. Esto queda en evidencia viendo la performance alba en su estreno en el Monumental en esta campaña.

Los refuerzos Ramón Fernández y Valber Huerta recién toman ritmo. El volante jugó 45 minutos y mostró buenos atributos, aunque sin mucha gravitación. En tanto, el zaguero tuvo un partido muy tranquilo en el fondo, pero en el gol hispano no respondió de buena manera.

Los blancos buscan que la llegada del uruguayo Raúl Octavio Rivero pueda terminar con los problemas de gol que ha mostrado en esta pretemporada.

La U tampoco convence

En tanto, el cuadro de Sebastián Beccacece tampoco exhibe mejores sensaciones, pese a que en los amistosos que jugó ante La Serena, Coquimbo y Temuco no ha contado con todo el plantel.

Ante los sureños (empate 1-1 y derrota por penales), los del ex ayudante de Jorge Sampaoli repitieron varios errores del pasado certamen y por momentos fue superado por el cuadro que recién ascendió a Primera División.

Eso sí, la U aún no cuenta con sus seleccionados Johnny Herrera y Gonzalo Jara, y tiene una serie de nuevos nombres que no terminan por acoplarse a lo que pide Beccacece.

Pese a ello, preocupa que los universitarios aún no logran dar con el rumbo esperado por sus hinchas y también por la directiva de Azul Azul, que pese a la mala campaña del semestre pasado apostó por la continuidad de este cuerpo técnico, al que añadió al ex PF de la Roja en la era de Marcelo Bielsa, Luis María Bonini.

Si bien esto recién comienza, las señales no son muy positivas en los dos clubes más importantes del país.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo