Salas quiere que Buonanotte firme luego en la UC: "Esperamos llegue lo antes posible"

El entrenador de Universidad Católica espera que pronto se confirme el arribo del argentino. Por ahora, Enzo Kalinski es la única incorporación.

Por

Aton Chile

El tema refuerzos en Universidad Católica ha estado lento. Los cruzados sólo han firmado a un jugador, Enzo Kalinski proveniente de San Lorenzo de Almagro, pero el técnico Mario Salas no se impacienta ante la esperanza de que arriben nombres de nivel al club.

En conversación con radio Cooperativa, el Comandante aseveró que están muy cerca de concretar el fichaje de Diego Buonanotte, una incorporación que él mismo aprobó. “Le puse el ticket hace rato. Esperamos que llegue lo antes posible”, aseveró el estratega.

La idea del adiestrador cruzado es que el argentino tome las riendas del equipo en la creación, algo que no pudo cumplir a cabalidad con Diego Rojas ni con Carlos Espinosa. “Diego viene a suplir una función que tenemos muy clara, el tema del volante ofensivo y que más allá del sistema, están claras sus responsabilidades”, completó.

De acuerdo a Salas, la idea es contratar de la mejor manera posible pero con tiempo, para preparar todas las competiciones que deberán enfrentar el segundo semestre de 2016 e incluso las del próximo año. “El plantel lo estamos conformado para los tres campeonatos de este semestre. Es más fácil contratar ahora para un objetivo como la Copa Libertadores que a un mes que empiece, así se pueden adaptar”, afirmó.

Uno de los puntos que aprovechó el ex Barnechea para criticar fue la organización de Copa Chile y Apertura, ya que aún no existe una programación oficial para los encuentros que deberán jugar a partir de este mes.

“Uno cree que este tipo de cosas van a ir mejorando, pero no pasa así. La realidad de nuestro fútbol que muchas veces lo critican, como mediocre, pasa por un compromiso de todos los estamentos, no solo futbolistas o cuerpo técnico. Este tipo de cosas nivela hacia abajo”, sentenció.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo