Sigue el lío: ANFP apelará a la Corte Suprema por el caso Deportes Valdivia

El ente rector del fútbol quiere que el elenco pague la cuota de inscripción, lo que fue rechazado en tribunales.

Por

El Gráfico Chile

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no quedó conforme con la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia que indicó que el club no debe cancelar los $ 1.200 millones para participar en el torneo de Primera B.

En un comunicado, la ANFP señaló que apelará a la determinación y que recurrirá a la Corte Suprema para resolver el caso.

Este es el comunicado del ente rector del fútbol:

Frente a la notificación de la Corte de Apelaciones de Valdivia por el recurso interpuesto por los alcaldes de las comunas de Valdivia, Paillaco y otros recurrentes en favor de la Sociedad Anónima Deportiva Torreón S.A.D.P., la Asociación Nacional de Fútbol Profesional indica lo siguiente:

Se trata de un proceso judicial pendiente. La ANFP apelará en los próximos días contra la sentencia dictada por la I. Corte de Valdivia y será la E. Corte Suprema la que en definitiva resuelva este caso.

Es importante mencionar que el fallo de la Corte de Valdivia recoge solo parcialmente los argumentos de los recurrentes, pero al mismo tiempo acoge alegaciones de la ANFP con respecto a las obligaciones de la S.A.D.P. Torreón.

En ese sentido, debemos señalar que el dictamen indica que Torreón S.A.D.P. puede pagar una cuota de incorporación para formar parte de la Asociación y participar en el Campeonato de Primera B, y que si bien, sostiene que el monto es excesivo, ratifica las facultades de los entes internos de la organización para definir esta suma.

Asimismo, sostiene que Torreón S.A.D.P. debe cumplir con otros requisitos deportivos, institucionales y económicos de acuerdo a los estatutos de la Asociación.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo