Colo Colo liberó un nuevo cupo: Martín Tonso fue notificado que no sigue en el club

El delantero argentino estuvo reunido cerca de 45 minutos con el cuerpo técnico de José Luis Sierra, quienes le comunicaron la determinación.

Por

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo igualó este martes 1-1 con la selección chilena Sub 20 en el estadio Monumental, duelo en el que un jugador pudo haber disputado sus últimos minutos con la camiseta alba. 

Esto, porque tras el enfrentamiento el delantero argentino Martín Tonso (jugó todo el segundo tiempo) tuvo una reunión por cerca de 40 minutos con el cuerpo técnico encabezado por José Luis Sierra, ¿el motivo? El jugador fue notificado que no seguirá en el club por un motivo de fuerza mayor. 

Actualmente Colo Colo cuenta con seis jugadores foráneos en el plantel y con la llegada del uruguayo Octavio Rivero serán siete. Por el nuevo reglamento impuesto por la ANFP los clubes sólo pueden contar con cinco jugadores extranjeros en el primer equipo.

Por lo mismo, los albos necesitan liberar dos cupos y ya están los “sacrificados”: Javier Reina y  Tonso. 

El argentino que arribó este año y que tiene contrato hasta fin de año estuvo reunido con el Coto Sierra quien le dio a conocer las razones por las cuales no seguirá en Colo Colo. El jugador no ocultó su tristeza y se retiró junto a Matías Zaldivia del Monumental con el rostro desencajado.

En los albos quieren enviar a préstamo al jugador argentino, ya que los trámites de nacionalización de Ramón Fernández y Julio Barroso se extenderán más de lo previsto y no podrán ser inscritos como jugadores chilenos.

Pese a que fue notificado, Tonso seguirá entrenando en Pedreros a la espera de encontrar un nuevo club y en caso de no encontrar nuevo destino, el jugador no será inscrito para el torneo de Apertura.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo