Heller presiona a Beccacece: "Se está jugando su carrera y si no cumple, no sigue en la U"

El presidente de Azul Azul se confesó con El Gráfico Chile y reveló que el entrenador puede partir una vez finalizado el Apertura.

Por

Por Pedro Marín Roldán

El semblante de Carlos Heller es de preocupación. El presidente de Azul Azul no anda de buen ánimo a diferencia de los dos días anteriores de competencia en Vicuña y pese a que su hijo, Alberto Heller ganó la tercera fecha del RallyMobil en la serie R2, el mandamás no está alegre.

Pese a los problemas, el empresario se dio el tiempo para saludar a un par de asistentes en el parque de asistencia y conceder la entrevista que estaba pactada hace un mes a El Gráfico Chile. De entrada el presidente laico realiza una advertencia “no te voy a dar nombres de refuerzos porque después no llegan“; problemas  que sufrió la U durante este período de pases y que quedó en evidencia en la caída de Michael Ríos, quien tenía un acuerdo con los universitarios.

Para este semestre prácticamente renovó el plantel ¿Cómo avisora el Torneo de Apertura?

Creo que tenemos un plantel de categoría y ahora tenemos que demostrar que somos un equipo. A veces, las individualidades no te llevan a ser campeón, pero lo que queremos nosotros es un equipo que juegue a la mentalidad que quiere imponer Sebastián (Beccacece) y en los partidos que hemos jugado (amistosos) se ha demostrado un buen nivel.

¿Cuántas complicaciones ha tenido para contratar a los jugadores solicitados por Sebastián Beccacece?

Espero que este año nos toque bailar con la bonita. Hemos hecho todo el esfuerzo como directiva, dado que nos ha costado financiarlos porque los mexicanos liberaron los cupos de extranjeros y vinieron a buscar una cantidad de jugadores impresionante. Nos ha costado contratar una cantidad de jugadores, porque al que buscábamos en la U, llegaban de México ponían más lucas y se lo llevaban. Así que espero que sea un semestre bueno.

Es un plantel prácticamente nuevo y puede ser muy apresurado de hablar de un título pero. ¿Se ilusiona con ganar el Apertura?

En los equipos grandes siempre está la obligación de ganar el título. Tenemos que buscar ser campeones, ser protagonistas que es lo que le gusta al hincha de la U. Ahora, la hinchada es impresionante, el campeonato anterior donde nos fue mal teníamos 20 mil personas en el estadio. Imagínate con un equipo protagonista, así que tenemos la obligación de estar peleando el título e ir a las copas internacionales.

Pensando en la reestructuración del plantel. En caso de no cumplir los objetivos de lograr el título, ¿seguirá respaldando a Sebastián Beccacece?

Tenemos un contrato con él que se revisa a fin de campeonato. Él fue muy buena persona en el sentido de ceder y tomar una posibilidad de tener una opción especial hasta fin de campeonato. Él sabe que si no cumple no sigue en la U, pero tenemos fe en que seguirá. Se está jugando su carrera. La verdad es que nosotros nos jugamos por un técnico, que para nosotros es muy importante, pero él se juega la carrera este semestre y el querer jugársela hemos cumplido en lo que hemos podido en la contrataciones de jugadores.

La extensa entrevista con Carlos Heller, donde habla de la importancia de Luis María Bonini en el plantel, el escándalo de Sergio Jadue, el proceso de Arturo Salah en la ANFP y del futuro del estadio de la U, la podrá leer completa este viernes en El Gráfico Chile.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo