Nicolás Castillo deja atrás a la UC: "Vuelvo un poco más maduro a Europa"

El delantero insistió que es "muy difícil" continuar en Católica. De hecho ya piensa en el Viejo Continente, pues confesó que le gustaría jugar en Italia o en España.

Por

Por Pablo Serey Correa

En todo momento la posibilidad de que Nicolás Castillo extienda su permanencia en Universidad Católica ha contado con enorme dificultad, pero más aún después de su participación con la Roja en la Copa América Centenario y la cercanía de la fecha clave para definir su futuro.

El próximo 15 de julio en atacante chileno debe presentarse en el Club Brujas de Bélgica para saber dónde jugará en los próximos meses y a esta altura, según las palabras del propio jugador, lo de la UC parece casi imposible.

“Tengo que volver el 15, no sé nada de mi futuro, pero está muy difícil seguir acá por lo que hablé con la gente del Brujas”, explicó el mismo Castillo tras ser condecorado como Hijo Ilustre de Renca.

“Creo que mi meta es tratar de seguir jugando, seguir teniendo continuidad y seguir aportando a la Selección”, complementó el formado en San Carlos de Apoquindo al hablar sobre su futuro.

Tal es el convencimiento del propio jugador, quien al evaluar su desempeño con la Franja durante el primer semestre de 2016 dio por hecho su regreso al Viejo Continente.

“Logré lo que quería, no me importaba como fuera. Vuelvo un poco más maduro a Europa, con más cosas aprendidas. Me han enseñado muchas cosas en Chile”, sostuvo el delantero que aportó con un penal convertido en la definición ante Argentina en la final de la Copa América Centenario.

Y al ser consultado por si tiene cierta predilección por alguna liga en particular, considerando que cuenta con opciones en México y otras en Europa, Castillo planteó que “me gusta mucho el fútbol italiano, lo he dicho siempre. En España nunca he jugado y me gustaría mucho jugar ahí”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo