La particular emoción de Nicolás Castillo al ser declarado Hijo Ilustre de Renca

"Trataré de seguir rindiendo para dejar bien puesto el nombre de la comuna y el nombre de mi país", expresó en un discurso el campeón con Chile en la Copa Centenario.

Por

Por Pablo Serey Correa

Más allá de sus goles, si hay algo que caracteriza a Nicolás Castillo es aquel fuerte temperamento que le vale elogios de sus seguidores y críticas por parte de sus detractores. Por lo mismo, llama la atención verlo algo doblado por una emoción provocada fuera del campo de juego.

Y así le ocurrió este martes cuando fue nombrado Hijo Ilustre de la comuna de Renca, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Estadio Municipal y que fue liderado por la alcaldesa Vicky Barahona.

El atacante que aportó con un certero penal en la definición ante Argentina en la final de la Copa América Centenario llegó con su familia al recinto municipal, en el que además se inauguró un remozado complejo deportivo.

Fiel a su estilo, a la hora de entregar palabras en el escenario que se preparó para la ocasión, Castillo fue más bien escueto, sobre todo a raíz de la evidente emoción que sintió por la condecoración.

“Es un orgullo para mí ser renquino. En esta comuna tengo a ms amigos, a mi familia”, partió diciendo el formado en Universidad Católica, tras lo que tomó un freno: un trago de saliva, un poco de brillo en los ojos y un saludo a algunos conocidos que estaban en el lugar pausaron su discurso.

Tras esa detención causada por su innegable emoción, Nico continuó con sus palabras: “muchas gracias a todos, trataré de seguir rindiendo para dejar bien puesto el nombre de la comuna de Renca y el nombre de mi país, para que todos sepan de dónde vengo”.

Motivos

Con un poco más de relajo, cuando debió entregar declaraciones ante los medios de comunicación, el campeón del Clausura 2015-2016 con la UC explicó su emoción. “Me emocioné al ver a mis amigos, a mi familia, a los que siempre están conmigo, emocionado, pero contento a la vez por poder representarlos a todos ellos”, contó.

Por su parte, la alcaldese Vicky Barahona destacó los motivos que permitieron la condecoración de Nicolás Castillo como Hijo Ilustre. “Cumple todos los requisitos de nuestro reglamento para destacar a los Hijos Ilustres. El es un ejemplo para la juventud renquina, representa esa juventud sana que salió adelante y lo logró”, expuso la máxima autoridad municipal.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo