Del caso Suazo a la pelea con Villar: las polémicas que marcaron el paso de Sierra en Colo Colo

El paso del técnico nacional por el Monumental no fue para nada fácil. Se enfrentó con los líderes y discutió diariamente con Blanco y Negro.

Por

El Gráfico Chile

Bastante sorpresa causó en el Monumental la renuncia de José Luis Sierra de la banca de Colo Colo. El técnico nacional decidió poner fin a su contrato en el cuadro albo tras conocer que Blanco y Negro decidió desvincular al delantero Martín Tonso del plantel.

Pero el tema del atacante argentino fue sola la gota que rebalsó el vaso. En la siguiente nota te mostramos las seis grandes polémicas que tuvo José Luis Sierra desde que asumió en Colo Colo el 18 de mayo del 2015.

Despido de Humberto Suazo: El delantero nacional sale del club tras una fuerte pelea con el cuerpo técnico en un duelo frente a San Marcos de Arica. Sierra fue uno de los encargados de hablar con los dirigentes albos y pedir que sacaran de inmediato al goleador del equipo. “Suazo pasa diciéndome que somos unos ‘cagones’, repitiéndolo varias veces. Luego en el banco tiene un altercado con Pedro Reyes”, comentó el técnico en tribunales.

Dosificación del plantel: Cuando Colo Colo parecía tener el campeonato en sus manos, José Luis Sierra decidió darle descansado a los jugadores más importantes del plantel. El partido elegido por el técnico fue frente a San Marcos de Arica.

¿Resultado de su jugada? Los albos perdieron 1-0. Tras ese encuentro las críticas no se hicieron esperar, siendo Aníbal Mosa uno de los que alzó la voz: “Se privilegió dar descanso a los más grandes para tenerlos en mejores condiciones para el miércoles, pero no fue buena decisión”.

Pelea mediática con Julio Barroso y Jaime Valdés: Tras caer frente a Palestino, las críticas del plantel hacia la labor de José Luis Sierra salieron a la luz. “Puedes tener un mal partido, mala suerte, pero no puedes salir a jugar los partidos a planificar”, disparó el defensa Julio Barroso, quien se mostró bastante molesto con la forma de trabajar del cuerpo técnico albo.

En esa misma línea estuvo el discurso de Jaime Valdés quien apuntó que el plantel era “un desorden. Es el reflejo de lo que venimos haciendo desde hace dos meses. No hemos estado a la altura”.

Justo Villar y su titularidad: Otra de las grandes polémicas que enfrentó Sierra fue el intercambio de palabras con el portero Justo Villar. El arquero confesó a través de la prensa su molestia por no recibir una explicación del cuerpo técnico por su suplencia en el pórtico.

“A mí nadie me ha hablado, nadie dice nada y si uno no se acerca, será difícil que se aclaren las cosas. Pero esto parte de cada uno, porque es difícil si no hay comunicación”, sentenció el portero de la selección paraguaya.

La calidad y demora en los refuerzos: Desde que tomó la banca de Colo Colo la contratación de jugadores siempre fue un problema para José Luis Sierra. La molestia del técnico se basaba especialmente en la demora que tenía Blanco y Negro para cerrar los contratos con los jugadores. Tema aparte es la calidad de los refuerzos: Paulo Díaz, Christofer Gonzales y Javier Reina fueron algunos de los jugadores que llegaron bajo su mandato y que no rindieron como se esperaba.

La defensa a Martín Tonso: La última polémica que enfrentó José Luis Sierra en Colo Colo fue durante la tarde ayer cuando fue se enteró que el delantero Martín Tonso había sido desvinculado del plantel por su condición de extranjero. La molestia del técnico se basaba en que él aceptó la llegada de Ramón Fernández pensando en que su nacionalidad chilena ya estaba lista, por lo que Tonso se podría quedar en el equipo.

José Luis Sierra sorprende y renuncia como entrenador de Colo Colo – El Gráfico Chile

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo