Columna de la UC: Sacar la voz

"Los hinchas ya no podemos esperar sentados que los dirigentes hagan un club a la medida de sus hinchas. Eso ya no ocurre y por sí solo no ocurrirá".

Por

Por Mario Palominos – @MarioPalominosC
Medio partidario Frecuencia Cruzada

Twitter: @FrecCruzada
Facebook.com/FrecuenciaCruzada
Soundcloud.com/FrecuenciaCruzada
Issuu.com/FrecuenciaCruzada

Tal como dice el título, y parafraseando a la cantante Ana Tijoux en una de sus canciones, es hora de tomar de las riendas, respirar y sacar la voz. Es que casi dos meses ya han pasado desde la Primera Asamblea de Hinchas de Universidad Católica, donde surgieron muy buenas ideas, también discusiones, pero se logró vislumbrar un ánimo de participación importante. Dos meses donde se marcó un hito en la historia actual del Club Universidad Católica: juntarse a pensar un club distinto, en el que somos participes como actores relevantes de esta construcción.

Los hinchas ya no podemos esperar sentados que los dirigentes hagan un club a la medida de sus hinchas. Eso ya no ocurre y por sí solo no ocurrirá. Al contrario, en estos meses sin partidos oficiales de nuestro querido club nos hemos encontrado con el cobro de precios desmedidos por obtener una foto con la copa del torneo de Clausura 2016, partidos amistosos con equipos nacionales e internacionales a puertas cerradas y una campaña de captación de socios totalmente desconectada de lo que significa ser hincha de Universidad Católica. Es decir, acciones que nos mantienen al margen de estar acompañando al equipo de nuestros amores. Lo que se suma a ya conocidos casos injustos donde se aplicó derecho de admisión a algunos hinchas y a nuestra nula participación en decisiones sobre el club por las condiciones de ingreso que impulsa la empresa que administra el fútbol de Universidad Católica.

En este escenario, aparece una nueva oportunidad en la que los hinchas cruzados nos podemos juntar a discutir acerca de lo que queremos para nuestra Católica, a plantearnos como protagonistas de nuestro club y no meros espectadores como nos quieren hacer creer. Atrás comienza a quedar esta primera fase de catarsis, donde todos manifestamos nuestros sentimientos hacia la UC y el diagnóstico de la situación actual del club, donde los disensos empiezan a confluir hacia el trabajo concreto por un club más democrático, más inclusivo y mejor administrado. Todas las voces son importantes en este trabajo.

Es por esto que el jueves 7 de Julio a las 19.00 horas en el Auditorio 21 de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica se realizará la Segunda Asamblea de Hinchas de Universidad Católica. Una asamblea auto convocada, donde grupos como “Alta La Frente” y “Católica Para Su Gente” tienen mucho por aportar desde sus veredas. También hinchas a pie con sus ideas de ver una Católica distinta, en la que todos nos podamos identificar. Es hora de tomar las riendas y sacar la voz para orientar nuestros esfuerzos a la materialización del trabajo discutido en las asambleas y acercarnos al club que todos queremos constituir.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo