Al trabajo concreto: lo que se viene en la segunda asamblea de hinchas de la UC

Este jueves 7 de julio se llevará a cabo una nueva edición del encuentro abierto de los seguidores de la Franja. Nuevamente la Casa Central de la PUC será el escenario.

Por

Por Pablo Serey Correa

Tras la catarsis que se vivió en la primera ocasión en la que los hinchas de Universidad Católica se reunieron en una cita abierta para debatir sobre el andar de su club, los fanáticos cruzados tendrán una nueva oportunidad para juntarse en torno a la misma temática en la segunda asamblea de hinchas de la UC.

Este jueves 7 de julio se llevará a cabo el nuevo encuentro de los seguidores de la Franja, el que tal como en la primera ocasión, se desarrollará en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Desde las 19:00, el Auditorio 21 del citado recinto albergará a quienes quieran formar parte la instancia que en esta ocasión esstará organizada por el colectivo denominado Asamblea Hinchas UC que nació el pasado 13 de mayo.

Y la gran diferencia respecto al primer encuentro será el establecimiento de trabajo en concreto. Las numerosas diferencias y la acalorada discusión que se produjo en la primera reunión de este tipo postergó la determinación de tareas en específico que tienen como objetivo fomentar la participación activa de los hinchas en la vida del club y con ello la democratización de la institución.

“La segunda asamblea comenzará con una pequeña introducción y una breve síntesis de la anterior y después de ello se hará la propuesta de las comisiones de trabajo, las que serán votadas por la asamblea. Tenemos 10 comisiones para proponer, pero obviamente estará abierta la opción para agregar y omitir, dependiendo la urgencia que defina la misma asamblea”, explicó a El Gráfico Chile Leonardo Cordero, representante de la comisión organizadora de la asamblea.

“La idea es que la gente se sume a las comisiones que más identificación le generen, que conformen el grupo de trabajo y de eso grupos saldrán representantes, a quienes les vamos a tomar sus datos para así tener interacción directa y que se pueda transmitir la información de manera fluida”, prosiguió en su explicación el propio Cordero.

En base a lo explicado en el párrafo anterior, el representante de la organización remarcó que “ahora se dará paso al trabajo concreto, que era lo que queríamos llegar en la primera asamblea, pero que  no se pudo dar por cómo fue. Ahora que dejamos de lado diferencias, queremos ponernos a trabajar en un mejor club”.

En cuanto a expectativas, el miembro del ente convocante señaló que “para esta asamblea contar con el 80% de los asistentes primera será un gran avance, pues el tema de la falta de partidos del primer equipo nos perjudica a la hora de difundir información”.

GRAF/PS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo