El opaco rendimiento que tuvieron los refuerzos de la era Sierra en Colo Colo

Salvo el defensa Matías Zaldivia, todos los nombres que llegaron bajo el mando del ex técnico albo dejaron dudas al interior del Monumental.

Por

El Gráfico Chile

Uno de las cosas por lo que siempre fue cuestionado José Luis Sierra fue por la calidad de los refuerzos que llegaban a Colo Colo. Durante su período al mando del Cacique arribaron siete jugadores, de los cuales solo el defensa Matías Zaldivia demostró verdaderas razones para estar en el equipo.

En el primer torneo de Sierra en el Monumental llegaron cuatro refuerzos: El defensa Paulo Díaz, el mediocampista Martín Rodríguez, el delantero Andrés Vilches y el volante peruano Christofer Gonzales.

El primer jugador tuvo un paso bastante opaco en Colo Colo. Jamás pudo tener una regularidad en el equipo debido a las lesiones; ejemplo claro de eso es que solo jugó dos minutos en el torneo nacional. Al final del campeonato no dudó en aceptar la oferta de San Lorenzo y partir de Macul.

Martín Rodríguez por su parte intentó ganarse un puesto en el equipo titular, lograndolo en varias oportunidades. El problema del ex jugador de Huachipato se basaba en los partidos “grandes”, en los cuales nunca logró marcar una diferencia con el rival. Lo mismo ocurrió con Andrés Vilches quien no aprovechó las pocas oportunidades que tuvo de reemplazar a Esteban Paredes.

El caso de Christofer Gonzales es mucho más especial. Figura en Perú, el volante llegó para ser un reemplazante de Jaime Valdés o Esteban Pavez pero las veces que ingresó a la cancha, nunca pudo realizar lo que realizaban sus otros compañeros. Hace algunas semans dejó el club y firmó por Universidad César Vallejo.

Tras ese campeonato, la dirigencia de Blanco y Negro tuvo la posibilidad de fichar a tres jugadores: El mediocampista colombiano Javier Reina, el defensa Matías Zaldivia y el delantero Martín Tonso. 

El que se llevó los aplausos de este trío fue el zaguero trasandino. Desde que jugó el primer partido con la camiseta alba demostró que no tendría problemas para ser el compañero de Julio Barroso: José Luis Sierra le dio la confianza y jugó la mayoría de los partido del torneo.

Otra de las apuestas del técnico fue el atacante Martín Tonso. A pesar de los pocos goles que marcaba y de los errores constantes que cometía en el área, el delantero contó con la confianza de Sierra quien lo alineó como titular en bastante oportunidades.

Para terminar está el colombiano Javier Reina. El mediocampista llegó como el reemplazante de Emiliano Vecchio pero nunca logró cumplir con las expectativas; tanto así que a regreso de vacaciones, Blanco y Negro le confirmó que no estaría considerado para este semestre. Deberá buscar club para el próximo campeonato.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo