Un "sorprendido" Gonzalo Jara se refirió a salida de Sierra y aclaró su futuro en la U

El defensa azul habló de las exigencias impuestas a Sebastián Beccacece por Carlos Heller y el nuevo periodo que incluirá a su viejo conocido Luis María Bonini.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff 

El seleccionado chileno Gonzalo Jara regresó a los entrenamientos de Universidad de Chile luego de su participación en la Copa América Centenario con la Roja. Dentro de un ambiente distendido en la conferencia de prensa de este miércoles en el CDA, al defensa se le agradeció su nuevo título en el torneo continental y también palabras para la renuncia del técnico de Colo Colo, José Luis Sierra. 

“¿Mis vacaciones? No, con una semana ya me sentía incómodo en la casa, además entiendo que hay que ponerse a punto acá en la U”, comenzó bromeando Jara, antes de que se le felicitara por el torneo que consiguiera en Estados Unidos con Chile. “Nosotros lo disfrutamos igual o menos que ustedes porque tenemos poco tiempo para disfrutar en el momento, pero entendemos la alegría que pueda tener la gente”, añadió el jugador que también habló de la salida del Coto. 

“Me sorprende la verdad es que sí, un técnico que salió campeón, que siempre tuvo al equipo bien arriba, quizás a la dirigencia no lo conformo y por ahí va el tema de su salida, lo ratificaron hartas veces, pero parece que su salida es por otra cosa”, apuntó el defensor. 

Por otra parte, Jara aclaró la opción sobre su futuro en la U a pesar de las varias ofertas que llegaron desde el extranjero por él, y también se refirió a su reencuentro con el preparador físico, Luis María Bonini, con quien compartió en la Selección. 

“Ofertas han llegado pero no me voy a ir. No quiero ser popular pero no me iré de la U porque vine acá para lograr cosas, jugar, respeto al cuerpo técnico.  Ofertas han llegado al club, le conviene por el lado económico pero estoy cómodo y feliz porque volví para estar cerca de mi familia más que logros futbolísticos”, aclaró el ex Mainz 05. 

“No cambia el profe Bonini, sigue igual. Por ahí escuchaba comentarios que los tenía corriendo mucho y no ha cambiado en eso. Una persona que contagia alegría, buen ambiente, feliz de compartir una nueva etapa de mi carrera con él”, añadió en base al arribo del nuevo PF azul. 

Por último, Jara bromeó acerca del rendimiento diferente que tiene en la Roja y la pasada temporada en la  U. Pese a tomárselo con humor, el zaguero aclaró que las exigencias son diferentes. 

“Traigamos a toda la selección para acá a la U”, comenzó bromeando el azul. “El nivel trato de mantenerlo siempre, obviamente se habla de porqué tenía un rendimiento en la Roja y otro acá. Pucha no sé, es diferente la forma, quizás la selección tiene alguna exigencia distinta igual pero trataremos de hacer mejor las cosas”, concluyó.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo