Valdivia entrena con 3 jugadores y sin DT a la espera de la decisión del Consejo de Presidentes

El campeón de la Segunda División aún no sabe si jugará en el profesionalismo la temporada que viene. Todo se definirá este viernes: "Estamos confiados", apuntan en la dirigencia.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Días de tensa espera son los que se vive en Valdivia. El Torreón espera cauteloso la decisión del Consejo de Presidentes, que de forma extraordinaria se reunirá este viernes para definir su futuro en el fútbol chileno.

La teleserie de Deportes Valdivia vivió un nuevo capítulo estos días luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia acogiera el recurso de protección interpuesto por las autoridades de la zona y que dejó sin efecto el cobro de la cuota de incorporación de 50 mil UF que solicitó la ANFP, la que anunció que apelará a la Corte Suprema para revertir el fallo.

Ahora, los valdivianos deberán esperar que los 31 clubes decidan aceptar o rechazar su presencia en el profesionalismo durante el Consejo de Presidentes extraordinario que se llevará a cabo este viernes en Quilín.

La demora de la decisión ha generado un perjuicio económico y deportivo en el campeón de la Segunda División Profesional. Actualmente, el Torreón entrena con tres jugadores, una decena de juveniles y sin cuerpo técnico ratificado.

“Se nos ha hecho difícil poder firmar con alguien sin tener nada confirmado. Esperaremos hasta el viernes aunque tenemos acuerdos de palabras y negociaciones avanzadas tanto con jugadores como con entrenadores”, afirma el gerente deportivo del club, Martín Tupper quien agrega que en estos momentos, en el complejo deportivo del club: “Hay tres jugadores con contrato vigente más los juveniles entrenando. En total son como 15 jugadores”.

Respecto al crucial Consejo de Presidentes, Tupper se muestra optimista. “Creemos que nos irá bien, sentimos que primará el tema deportivo. Hay varios clubes que nos han dicho que nos van a apoyar y ellos han entendido que nosotros no participamos en lo del recurso de protección y que nuestra postura siempre fue acatar el fallo de la ANFP. Pero en todo caso nunca se sabe con el Consejo”, remata el dirigente.

De esta forma, el conjunto de Los Ríos desconoce si disputará su llave de Copa Chile ante la Universidad de Concepción.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo