Manotas Vargas tendrá su gran examen en Universidad Católica

El joven arquero formado en las inferiores cruzadas vivirá su debut oficial en el profesionalismo este lunes ante Santiago Morning por Copa Chile.

Por

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica dará inicio de forma oficial a la temporada 2016-2017 este lunes 11 de julio cuando visite en La Pintana a Santiago Morning por la primera fase de la Copa Chile. Y la gran novead en los cruzados será la presencia en el pórtico del joven Miguel Vargas.

Manotas vivirá su debut oficial en el profesionalismo ante los microbuseros, lo que le significará un gran examen de cara a los próximos desafíos de la UC en el cargado segundo semestre de 2016.

“Se ha ganado la posibilidad de jugar, vamos a ver cómo rinde, óomo se manifiesta y a la espera del rendimiento que puede tener vamos a ver qué es lo que puede suceder a futuro”, explicó Mario Salas sobre la titularidad del ex seleccionado Sub 20 en el arranque de la temporada para Católica.

Cabe destacar que Vargas ha sido titular en los amistosos de pretemporada en la Franja a raíz de la ausencia de Cristopher Toselli, quien se encuentra de vacaciones tras su periplo con la Roja en la Copa América Centenario, y de la lesión de Franco Costanzo, quien arrastra un desgarro que lo tendrá de baja por un par de semanas más.

Para el Comandante, el campeón con la Roja en L’Alcúdia 2015 “es un arquero con muchas aptitudes, es un arquero con muchas condiciones, yo lo encuntro un arquero muy moderno, muy similar, guardando las proporciones, a lo que es Claudio Bravo”.

Eso sí, al comparar su forma de juego con la del capitán de la Selección, Salas fue claro. “Miguel lo tiene en forma potencial y esperamos que todo esto tenga el desarrollo que corresponda y el desarrollo que se merece para que en algún momento sea un gran arquero y de selección”, estableció.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo