Salas da por perdido a Castillo y avisa: "Podría ser que nos quedemos con lo que tenemos"

El DT de Universidad Católica sostuvo que la salida del goleador del pasado Clausura no necesariamente implicaría la llegada de un nuevo jugador.

Por

Por Pablo Serey Correa

El plantel de Universidad Católica ajusta los últimos detalles para tomar su forma definitiva de cara al cargado segundo semestre de 2016. Y en ese sentido, el DT de los cruzados, Mario Salas, dio por perdido al delantero Nicolás Castillo.

Tras su participación en Copa América Centenario, el oriundo de Renca buscará una nueva oportunidad en el fútbol de Europa, por lo que en la UC ya estudian como suplir su baja. Y aquello no implicaría necesariamente la llegada de un nuevo goleador.

“Estamos viendo la situación, hay temas que tenemos que estudiar, hay cosas que evaluar, pero podría ser que llegue alguien nuevo como podría ser que nos quedemos con lo que tenemos”, expuso el Comandante en conferencia de prensa.

En ese sentido, Salas se mostró abierto a quedarse con Roberto Gutiérrez y David Llanos como sus atacantes de área y descartó que la situación de José Luis Muñoz tenga que ver con la baja de Castillo. Ribery sigue en evaluación particular.

Por otro lado, el DT de la Franja se refirió al inminente arribo de Diego Buonanotte. “Va muy avanzado, esperamos tenerlo lo mas pronto posible”, sostuvo al respecto, tras lo que remarcó que no le ha sido preocupante la demora en la llegada de loa refuerzos, al establecer que “he estado muy tranquilo, sé que llegará el jugador que necesitamos”.

En directa relación con el caso de Buonanotte, Salas planteó que existe la chance de que el formado en River conviva en el plantel con Diego Rojas y Carlos Espinosa, o sea, que ninguno de estos dos últimos salga a préstamo, como él mismo lo había manifestado públicamente hace algunas semanas.

“Hay posibilidades que se queden los tres, aunque también se mantiene la opción de que uno salga”, avisó el técnico de la UC.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo