El viejo anhelo se hace realidad: San Luis oficializó la venta de Fernando de Paul a la U

El argentino nacionalizado chileno será presentado este viernes en el CDA como nuevo jugador de la Universidad de Chile. Desde principios de 2015 los azules estaban tras sus pasos.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile sigue sumando refuerzos para el remozado equipo que tendrá Sebastián Beccacece en el segundo semestre de 2016, ya que San Luis de Quillota confirmó la venta del arquero Fernando De Paul el elenco estudiantil.

“Hoy jueves 7 de julio, San Luis de Quillota informa que el jugador de nuestro plantel profesional, Fernando Carlos De Paul Lanciotti, ha sido transferido al club Universidad de Chile”, partió el comunicado que emitió el elenco canario en su sitio oficial, en el que no reveló el detalle de las cifras involucradas en la negociación.

Más allá de lo anterior, el club de la Quinta Región destacó en el citado escrito la importancia del traspaso de De Paul a la U. “Estamos seguros que este tipo de negociaciones hacen que el club se siga solventando económicamente, tal como en los últimos años y sigamos siendo uno de los clubes más organizados y ordenados del Fútbol Chileno. El crecimiento institucional nos llevará a que en el ámbito deportivo podamos disfrutar de éxitos muchos más seguidos”, establecieron.

Además, se detalló que el argentino nacionalizado chileno se sumará de inmediato a los trabajos con la U, con lo que queda descartado para el debut de los quillotanos en Copa Chile ante Unión La Calera. Es más, este viernes se llevará a cabo su presentación en el CDA.

De esta manera, la U se hace de los servicios de un viejo anhelo, ya que el Tuto venía siendo seguido desde el cuado azul de comienzos de 2015, cuando el cuerpo técnico de Martín Lasarte aprobó su fichaje para suplir la baja de Luis Marín. En aquella ocasión las negociaciones estuvieron avanzadas, sin embargo la falta de acuerdo económico frustró la operación.

De esta manera, De Paul se suma a Juan Leiva, Kevin Martínez, Gastón Fernández (Estudiantes de La Plata), Franz Schultz, Alejandro Contreras, Felipe Mora, Cristián Vilches y Lorenzo Reyes como fichajes de Universidad de Chile para la segunda mitad de 2016.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo