Fuenzalida tras consagrarse en la Roja: "Si hay una opción buena de partir, hay que pensarla"

El campeón de América en la Copa América Centenario conversó con El Gráfico Chile sobre su rol en la Selección y sus desafíos a futuro. Aquí un breve adelanto de la entrevista.

Por

Por Pablo Serey Correa

Disfrutando aún de sus vacaciones antes de retomar la actividad futbolística, el mediocampista de Universidad Católica y de la Selección José Pedro Fuenzalida aún saborea la victoria obtenida con la Roja en la Copa América Centenario, en la que fue un sorpresivo protagonista.

En dicho contexto, Chapita atendió a El Gráfico Chile para sostener un reposado y extenso diálogo sobre su trascendental rol en el logro del combinado nacional en Estados Unidos y sobre sus desafíos en el corto y mediano plazo.

“He estado disfrutando de este momento, he aprovechado estos días para estar acompañado por la familia y para tomar un buen descanso. En estos momentos uno va tomando de a poco la dimsión de lo logrado, con toda la alegría de la gente, con los saludos constantes y todas las muestras de cariño. Ha sido todo muy lindo”, reflexionó Fuenzalida sobre sus primeros días en Chile tras la victoria en Norteamérica.

Como un breve adelanto del macizo de la entrevista, en esta primera parte que se publica, el futbolista de 31 años se refirió a su futuro en lo inmediato con la camiseta de la UC y la posibilidad de buscar revancha en el extranjero.

“Tenemos un semestre con harta competencia, lo que es muy bueno para el equipo, para seguir luchando por objetivos“, comentó el ex Boca Juniors sobre la cargada segunda mitad de 2016 que tendrá el plantel comandado por Mario Salas.

Profundizando con lo anterior, el surgido de las inferiores de la UC manifestó que “tenemos tres torneos. Yo me planteo que nos siga yendo bien como equipo, ya tenemos una base que viene jugando de hace mucho tiempo y la idea es que siga creciendo. En lo personal, espero también que los resultados me permitan seguir estando en la Selección”.

En cuanto a la posibilidad de probar suerte otra vez en el extranjero tras su paso por Boca Juniors entre mediados de 2014 y fines de 2015, Chapita sostuvo que “si hay una opción que sea buena, obviamente que hay que pensarla. Uno no puede cerrarse ninguna puerta, el fútbol es una carrera corta y uno tiene que aprovechar los momentos”.

Por el momento, sólo trascendidos han emanado alrededor de la figura de Fuenzalida, como el presunto interés del Atlas de México. Lo que es claro es que el próximo lunes 11 de julio, José Pedro pondrá fin a sus vacaciones al volver a los trabajos en la Universidad Católica.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo