Miguel Vargas ad portas de su debut: "Que me comparen con Bravo es un halago para mí"

El joven arquero de la UC vivirá su estreno en el profesionalismo este lunes ante Santiago Morning por Copa Chile.

Por

El Gráfico Chile

Llegó la oportunidad para el promisorio Miguel Vargas en la Universidad Católica. El joven arquero formado en las inferiores cruzadas vivirá su debut profesional este lunes ante Santiago Morning por Copa Chile y en la previa de dicho duelo se refirió al desafío que significa defender el arco de la UC, pero también tuvo palabras sobre aquellas comparaciones con Claudio Bravo.

“Estoy muy contento. Trabajar con Toselli y Franco (Costanzo), son dos grandes arqueros, voy aprendiendo cada día de su experiencia y tratando de adquirir nuevas cosas. Estar preparados cuando me toque, ahora se dio y trataré de hacerlo de la mejor manera”, manifestó el apodado Manotas en su primera conferencia de prensa como jugador del primer equipo de la Franja.

En su inicio en el profesionalismo tendrá varias miradas enfocadas en su desempeño, ya que muchos que no lo han visto jugar van a querer comprobar los motivos por los que ha sido comparado con el actual arquero de la Roja Claudio Bravo, en cuanto a su forma de juego.

“Estoy tranquilo porque la confianza que deposita en mí tengo que a ratificarla y que no sea lo contrario. Que me comparan o tenga aptitudes de Claudio Bravo, es un halago para mí, que digan que tenga algo del mejor arquero de Chile, es un ejemplo a seguir y un proyecto”, expresó el ex sparring de la Selección.

Sobre la espera que ha vivido para obtener la oportunidad de jugar por el primer equipo de la UC, Vargas estableció que “es un trabajo largo. El trabajo del arquero es distinto al de los jugadores de campo y uno lo sabe. Uno tiene que estar preparado y trabajar día a día. Creo en la perseverancia es la clave, sobre todo con buenos arqueros, aprendiendo de Franco y Toselli enriquece mucho, te ayuda demasiado”.

En relación con lo anterior, Manotas destacó la convivencia de muchos canteranos con algunos experimentados en el actual plantel cruzado. “Somos hartos jóvenes y nos hemos complementando bien. Los grandes tratan de llevarnos por el mejor camino, de guiarnos para tirar hacia el mismo lado, ese el rol de nosotros, aprender y agarrar experiencia para el empuje”, expuso.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo