Puso fin al 11 de septiembre: el Gato Silva tiene su propia calle en Quillota

El futbolista que selló la obtención del título de la Copa América Centenario para Roja con su tiro penal fue homenajeado en su natal comuna.

Por

El Gráfico Chile

Una serie de homenajes han recibido varios jugadores de la Roja tras el título obtenido en la Copa América Centenario, sin embargo uno de los más llamativos tuvo como protagonista al hombre que selló la coronación de Chile en Estados Unidos: Francisco Silva.

El Gato fue condecorado en su natal Quillota con el rebautizo de una calle con su nombre, sin embargo no se trata de cualquier calle. La arteria que desde el pasado lunes 4 de julio se llama “Francisco Silva Gajardo” anteriormente era “11 de septiembre”.

En un acto en el que participaron las autoridades municipales y el propio futbolista junto a su familia, este jueves se realizó la ceremonia en la que el nombre del autor del tiro penal que le dio el título a Chile en Norteamérica dejó atrás la matrícula con la fecha del golpe de Estado que dio inicio a la dictadura de Augusto Pinochet.

Sobre este acontecimiento, el alcalde de Quillota, Luis Mella, manifestó que Silva “es un futbolista que ha demostrado siempre responsabilidad en su profesión. Es un ejemplo y por eso estamos aquí. Esto va a ser para bien. El deporte y Francisco hoy día nos ayudan a unirnos definitivamente”.

Por su parte el propio Gato, quien en en 2014 había sido declarado Hijo Ilustre tras su participación en el Mundial de Brasil, se mostró orgulloso ante el homenaje recibido, “Se lo agradezco mucho al alcalde y a la gente por este homenaje. Me siento un quillotano orgulloso de esta zona, donde me crié. Se lo agradezco a mis padres y a mi familia. Muy agradecido de ustedes”, dijo.

Cabe destacar que la iniciativa de cambiar el nombre de la citada calle nació por parte de los mismos vecinos de la vía que se ubica en la Villa Coopreval de Quillota. La moción fue tomada por el Concejo Municipal que aprobó la modificación por 6 votos a favor y sólo uno en contra.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo