El regreso de 40 históricos que "volverán a sentir el cariño azul" en el Nacional

El ex delantero Diego Rivarola contó a El Gráfico Chile todos los pormenores que tendrá el partido preliminar al duelo ante Estudiantes de La Plata.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

Este sábado 9 de julio el Estadio Nacional se volverá a vestir de azul con la visita de más de 40 históricos de la Universidad de Chile. En un partido entre referentes del Romántico Viajero, los hinchas de la U tendrán la opción de volver a ver en Ñuñoa a sus ídolos de antaño, previo al compromiso amistoso frente a Estudiantes de La Plata de Argentina.

Un encuentro preliminar que tiene fecha de inicio a las 18:00 horas y que contará con ex futbolistas extranjeros como Leonardo Rodríguez, además de los nacionales Rafael Olarra, Ricardo Rojas, Manuel Caté Ibarra, Pablo Galdames, Luis Musrri, entre otros. Todos ellos serán dirigidos por Jorge Lulo Socías (equipo azul) y, casi confirmado, Hectór Pinto (U alternativa).

“A la gente de la U le fascina recordar a sus históricos y eso es lo lindo de este club, que respeta a sus referentes, están junto a ellos siempre. A todos nos interesa lo que ocurra con el primer equipo pero la invitación es para la gente nostálgica y con identificación 100% azul”, cuenta el asesor deportivo de Azul Azul, Diego Rivarola, a El Gráfico Chile.

El ex delantero de los universitarios contó que comenzó con una lista de los integrantes de su corporación Más Allá del Horizonte, pero que de a poco la lista se hizo inmensa. Según él, la emoción de volver a jugar en el coloso de Ñuñoa ante miles de hinchas, es lo que los convenció a volver, incluso hasta después de tres décadas.

“En lo personal yo tengo algo de nostalgia, estamos todos en realidad entusiasmados, es algo natural porque uno que está acostumbrado a jugar, cuando lo deja, no mides el peso después porque no vuelves más y para algunos de ellos son 30 años que no juegan en un equipo que fue un orgullo representar”, señaló Gokú.

“Muchos ex jugadores me lo han agradecido de forma sorprendente, quedaron muy emocionados porque volverán a sentir el cariño que tiene la gente de la U por los históricos y compartir entre ellos una cancha y con los azules en las galerías”, concluyó.

Luego de ese duelo preliminar, la U de Sebastián Beccacece y Luis María Bonini tendrá un duro compromiso amistoso frente al elenco Pincharrata, arreglado tras el fichaje de Gastón La Gata Fernández, y que se realiza debido al período libre que tienen los azules en Copa Chile.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo