Salah envía un aviso al Sifup y promete revisar la millonaria cuota de incorporación

El presidente de la ANFP señaló que con el sindicato "tenemos una conversación pendiente". Respecto a la cuota de 50 mil UF prometió: "Hay ánimo de revisarla".

Por

El Gráfico Chile

Tras el Consejo de Presidentes extraordinario, que decidió la incorporación de Deportes Valdivia a Primera B, el presidente de la ANFP, Arturo Salah dialogó con los medios de comunicación donde se refirió a la amenaza de paro del Sifup, asegurando que si hay una huelga “le haría muy mal a la actividad” y que “tenemos una conversación pendiente” con el sindicato.

“Hay contactos de algunos directores. Tenemos pendiente una conversación con el Sifup y esperamos que no se llegue a esos extremos, que le haría muy mal a la actividad y a los futbolistas”, dijo el timonel del fútbol chileno.

“Como todos los obstáculos que hemos ido solucionando, esperamos sacar esto adelante. Nosotros presentamos un proyecto de campeonato en el Consejo que, con justa argumentaciones, no fue acogido y se resolvió crear una comisión, que está trabajando respecto al tema de competencias”, agregó Salah.

Pero no fue el único tema que tocó el ex entrenador. Tras la aprobación de ingreso de Deportes Valdivia, el mandamás del fútbol chileno prometió que se revisará la millonaria y polémica cuota de incorporación que deben cancelar los campeones de la Segunda División Profesional. “Esta no es una cuota antojadiza, hay ánimos de revisar el monto y crear una comisión que fundamente dicha cuota”, reveló Salah.

El dirigente también explicó el trabajo realizado por la comisión de campeonato, la que está en proceso de estudiar y analizar el  torneo que se jugará a partir de la temporada 2017-2018. “Queremos decir que tenemos la tranquilidad de que este es un año de transición, donde estamos afrontando muchas dificultades, los clubes tienen muchos problemas financieros”, asegurando que “en el corto plazo, a partir del segundo semestre del próximo año, se va a volver a los torneos regulares, con descensos, ascensos y lo que corresponda”.

Sifup llama a paro en el fútbol profesional ante nuevos cambios en las competencias – El Gráfico Chile

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo