Se perdieron al goleador: El desconocido pasado de Nicolás Castillo en Colo Colo

El nuevo ídolo cruzado estuvo al principio de su carrera representando al equipo albo, antes de forjar su fanatismo por la Universidad Católica.

Por

El Gráfico Chile

El dulce presente de Nicolás Castillo tras la comentada final de la Copa América Centenario, donde anotó uno de los penales del triunfo definitivo, han extendido su popularidad más allá de los fanáticos cruzados que lo idolatran y permitieron una revelación oculta: jugó en Colo Colo.

La historia que cuenta sus inicios en el fútbol fue dada a conocer por el jugador en la Revista Capital, desclasificando los dos años jugando en el Monumental, cuando su abuela optó por el Cacique para que desarrollara su talento.

Mi abuela, la única del Colo Colo de mi familia, me llevó a probarme con ellos. Y estuvimos ese año medio escondidos en el club porque yo tenía 10 años, pero era para jugar en la sub 11. Pasamos piola hasta que un día me pidieron los papeles para inscribirme. Seguí entrenando con ellos todos los lunes, miércoles y viernes, todo eso hasta la quiebra de Colo Colo“, contó sobre su salida del Cacique tras el dificultoso momento del club.

De ahí el goleador con sólo 12 años, partió a la Universidad Católica, donde lo acogieron y al poco tiempo le ofrecieron vivir en la residencia del club en San Carlos de Apoquindo.

En la entrevista, Castillo se la jugó con otra perlita reveladora. Cuando le preguntaron si se iría a jugar en los Emiratos respondió: “Ya me llamaron, pero no me gustaría que pase algo como lo que le ocurrió a Valdivia, que el entrenador le dijo que era una liga poco competitiva y perdería la selección”, reveló el jugador.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo