Fin de la teleserie: Valdivia fue aceptado por el Consejo de Presidentes y podrá jugar en la B

Tras una votación unánime por parte del Consejo de Presidentes, el campeón de la Segunda División Profesional disputará la Copa Chile y el ascenso 2016-2017.

Por

Por Rodrigo Realpe Varela, El Gráfico Chile

José Ganderillas, presidente de Deportes Valdivia, había sido citado a las 11 horas para asistir al extraordinario consejo de presidentes que iba a decidir el futuro del Torreón en el fútbol chileno, sin embargo, el timonel sureño llegó con dos horas de retraso, demorando el inicio de la votación y el sueño de los valdivianos, que este viernes vio concretado su derecho de participar en la próxima temporada.

En una reunión que se extendió por más de tres horas, los representantes de los clubes chilenos votaron unánimemente a favor del Torreón, de manera que tras un largo proceso, Deportes Valdivia disputará sin problemas la Copa Chile y el campeonato de Primera B, estrenándose el próximo 17 de julio ante Universidad de Concepción en Osorno en horario por definir.

La aceptación de Deportes Valdivia se había concretó luego Gandarillas presentara de forma voluntaria las formas de pago para incorporarse a la Primera B.

El dirigente llegó a Quilín con los vales vista de 25 mil UF y el resto de los requisitos solicitados. Eso sí, el dinero no fue cancelado, ya que está en curso un proceso judicial donde la Corte de Apelaciones dejó sin efecto el pago de la millonaria cuota, por lo que el dinero quedó a la espera de lo que resuelva la Justicia, y en la que la ANFP presentará en los próximos días su apelación a la sentencia.

De esta forma se puso fin a una larga teleserie que mantuvo en vilo a la capital de Los Ríos, la que a partir de este viernes puede ilusionarse con participar en el profesionalismo.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo