Jara y críticas a Beccacece: "Son exageradas, no es fácil hacer andar un equipo nuevo"

El zaguero de la Universidad de Chile reconoció que los juicios se extenderán para ellos mientras no haya resultados, y salió en defensa del técnico azul.

Por Diego Espinoza Chacoff La derrota 1-0 de la Universidad de Chile frente a Santiago Wanderers caló muy hondo en el cuerpo técnico que dirige Sebastián Beccacece. El entrenador tiene la presión de hacer un buen torneo o despedirse de los azules, y por ello la caída le significó una ola de críticas de los hinchas universitarios. Unos reproches que el defensa Gonzalo Jara calificó de “exagerado” debido a la renovación que sufrió el plantel de cara a esta temporada. Para él, el ex ayudante de Jorge Sampaoli es una personada dedicada a su trabajo y que sacará el mal momento adelante. “Creo que son exageradas las crítica. Está trabajando con un grupo de jugadores que él quiere, con condiciones que él había pedido. Pero llegaron muchos jugadores y no es fácil hacer andar un equipo con tantos nuevos, más allá de los buenos jugadores que podamos ser”, señaló el zaguero laico. “Sabemos que las críticas van a ir contra nosotros por las contrataciones, la inversión que ha hecho el club pero nosotros estamos tranquilos. Sabemos que tenemos que sacar esto adelante”, añadió el seleccionado chileno que aprovechó de defender a su entrenador. “Él siempre ha sido un hombre que trabaja mucho, que da la vuelta a todos los partidos y por ahí muchas veces ha sido criticado porque cambia el sistema o a los jugadores y es la forma de buscarle la vuelta a los partidos. Para mí él no se equivoca en la forma de plantear los partidos, pero critican por ser grande”, concluyó. Por último, y en base a su fallida partida a Boca Juniors, el zaguero reiteró su deseo de ser campeón con la U antes de retirarse o pensar en otro equipo. “Yo quiero ganar algo con la U, no sé si retirarme y si tengo la opción de ser campeón este torneo, no pongo en duda no estar en el equipo para el próximo”, cerró. GRAF/DE