La guerra fue azul: La U derrotó a Colo Colo en su particular duelo de fichajes

Los universitarios se quedaron con un nombre menos que los albos, pero ganaron en calidad en este mercado de pases.

Por

Por Pedro Marín Roldán

El Torneo de Apertura ya está en marcha y el libro de pases se cerró este jueves antes de comenzar la segunda fecha. En este período de fichajes, Colo Colo y Universidad de Chile tuvieron una particular lucha por dar con los refuerzos, donde la “guerra” fue ganada por los azules.

Durante los dos meses y medio que duró el mercado de refuerzos, la pugna entre azules y albos fue intensa donde en números ganaron los albos, pero en calidad fueron los universitarios quienes se llevaron.

El primer golpe lo dio el equipo laico al incorporar al argentino Luis María Bonini como preparador físico de Sebastián Beccacece. El trasandino era pretendido por Blanco y Negro para ser Gerente Deportivo, pero finalmente llegó Óscar Meneses.

Luego fue el turno de Michael Ríos. El jugador estaba listo en la U, sin embargo, el presidente de ByN, Aníbal Mosa llamó a su par de Deportes Iquique, Cesare Rossi, pagó la cláusula y se quedó con los servicios del ex UC. 

En Azul Azul la respuesta no se hizo esperar y se quedaron con el volante Lorenzo Reyes, quien era pretendido por el Cacique.

Sin embargo, el gran golpe lo dio la U con Jean Beausejour. La dirigencia de Azul Azul canceló los US$ 2.5 millones que costaba la cláusula de salida del seleccionado nacional y se lo arrebataron al Cacique.

Los albos luego ficharon a Marcos Bolados y Felipe Campos, ambos jugadores también fueron sondeados en La Cisterna tras “enterarse” que estaban negociando con el Cacique.

La última batalla fue por Brayan Véjar. Desde Huachipato rechazaron dos ofertas que realizó el cuadro blanco y en los universitarios también consultaron por su pase. Al final, una tercera oferta desde Macul fue aceptada por la dirigencia de la usina.

Si bien, los presidentes Aníbal Mosa y Carlos Heller declararon que no existe una “guerra” por fichar, al menos en este mercado, todo lo contrario quedó en evidencia.

Los refuerzos que le arrebató la U a Colo Colo

  • Luis María Bonini – Preparador físico
  • Lorenzo Reyes
  • Jean Beausejour

Los refuerzos que le arrebató Colo Colo a la U

  • Michael Ríos
  • Marcos Bolados
  • Felipe Campos
  • Brayan Véjar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo