La Roja, las ofertas rechazadas y los clásicos: Castillo desclasifica su permanencia en la UC

El delantero explicó los motivos que lo llevaron a extender por un año más su vínculo con Universidad Católica. Entre ellos, una talla del seleccionador Juan Antonio Pizzi.

Por

Por Pablo Serey Correa

Europa y todos sus atractivos pueden esperar. Así lo cree el delantero Nicolás Castillo, quien optó por extender su permanencia en Universidad Católica, pese a que sus representantes gestionaron su regreso al Viejo Continente.

“Había ligas importantes como España e Italia, pero por el momento que estoy viviendo, estar en Católica me ayuda más a estar más cerca de la Selección. La decisión la tomé por esa parte”, explicó en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo el goleador cruzado.

“Tenemos muchos desafíos importantes, lindos de jugar, dos copas internacionales…me encanta estar con este grupo. El proyecto que tiene el profe me interesa mucho”, prosiguió el Nico con sus argumentos.

En relación con lo anterior, el oriundo de Renca explicó cómo fue su relación con el Brujas de Bélgica, club dueño del 70% de su carta, en medio de las tratativas para permanecer en la UC. “Me dieron un plazo para volver pero no estaba dentro de sus prioridades. Lo entiendo, tenían 4 delanteros y yo no estaba dentro del plantel, por eso tomé la decisión de buscar otras cosas y se dio esto”, sostuvo.

Y en la recta final de aquellas conversaciones para sellar su estadía en la precordillera, un diálogo de pasillo con el DT de la Roja Juan Antonio Pizzi le dio un empujón necesario para materializar su nuevo vínculo con Católica. “Quedate acá huevón”, le dijo el Macanudo a Castillo en San Carlos de Apoquindo en el contexto del duelo entre la Franja y Cobresal por la primera fecha del Apertura 2016-2017..

“Lo del profe Pizzi me tiró en modo talla, pero eso me ayudó un poquito para empujar más”, estableció el campeón con la Roja en la Copa América Centenario cuando se le consultó por aquel distentido diálogo con el seleccionador en uno de los pasillos del estadio de la precordillera.

Por otro lado, el Nico reconoció que tiene sed de revancha en cuanto a los clásicos con Universidad de Chile y Colo Colo, pues durante el primer semestre de 2016 se perdió los duelos con azules y albos, por suspensión y lesión, respectivamente. “Lo pensé mucho, no jugué los dos clásicos con Católica y me gustaría tener una revancha con los dos equipos. Son partidos importantes, partidos lindos de jugar, me gustaría mucho tener esa revancha”, expuso.

Para terminar su conferencia, el atacante formado en la UC aclaró que existe una cláusula que le permite al Brujas venderlo a los seis meses de su nuevo préstamo, pero lo hizo con una broma de por medio. “Está estipulado así, si llega una oferta Brujas puede decidir si me vende o no. Ojalá no juegue tan bien para quedarme un año acá”, tiró.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo