Salas habla sobre un Maripán que sigue out en la UC: "Guillermo sabe muy bien el porqué"

"No hay ningún tema, no hay ningún problema, por lo menos que yo sepa", sostuvo el DT de Católica sobre la ausencia del espigado central, quien no jugará ante O"Higgins.

Por

Por Pablo Serey Correa

Sólo el arquero Cristopher Toselli jugó más que el defensor Guillermo Maripán en la campaña del título del pasado Clausura en la Universidad Católica. Motivo de peso suficiente para calificar como sorpresiva la ausencia del espigado central en las nóminas de la UC en los partidos oficiales del segundo semestre de 2016.

Por lo mismo, el tema del zaguero formado en la precordillera fue asunto recurrente en la conferencia de prensa del DT Mario Salas en la previa del duelo ante O’Higgins, cotejo para el que el Toqui nuevamente no estará entre los citados.

“Para ustedes es sorpresivo. Yo tomo las decisiones técnicas en base a situaciones futbolísticas y la decisiones que tomé siempre las he tomado de esa forma. Guillermo sabe muy bien el porqué tomé las decisiones, lo hemos conversado, no amerita ser más preciso ni más detallado sobre todo en este tipo de situaciones que son bastante sensibles”, respondió el Comandante cuando se le consultó por el caso de Maripán.

En su argumento, el viñamarino remarcó que la marginación del defensa de 1,93 de estatura pasa exclusivamente por razones futbolísticas. “Siempre son cosas futbolísticas, no soy una persona que tome decisiones futbolísticas por otro tipo de situaciones, nunca. Siempre lo converso con los jugadores, sobre todo en el caso de Guillermo lo hemos conversado y no hay ningún tema, no hay ningún problema, por lo menos que yo sepa”, sostuvo.

Siempre en el mismo contexto, a Salas se le preguntó por qué se decanta por Germán Lanaro en lugar del jugador con más minutos en cancha en la campaña de la estrella 11 de la UC. “Nosotros lo hemos evaluado, han sido solamente decisiones técnicas y también decisiones tácticas en cuanto a cómo enfrentar cada uno de los partidos que hemos jugado”, contestó.

En específico sobre el argentino naturalizado chileno, el entrenador de la Franja estableció que “me ofrece cosas que yo considero que son más importantes para los partidos, del punto de vista futbolístico. Yo considero que tiene que jugar Lanaro, yo soy el que toma las decisiones aquí, no voy a transmitir a la prensa las razones por las que pongo a un jugador y no pongo a otro”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo