Vuelve el Pájaro: el once de la UC para su revancha en Rancagua

Roberto Gutiérrez volverá a ser titular en un duelo de Primera División con la camiseta de Católica después de 8 meses.

Por

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica sólo presentará un cambio en su once para enfrentar a O’Higgins en Rancagua por la segunda fecha del Apertura 2016-2017 respecto al equipo con el que enfrentó a Cobresal en el vamos del torneo en San Carlos de Apoquindo.

El delantero Roberto Gutiérrez será la gran novedad de los cruzados, quien tras recuperarse totalmente de una contractura entrará en el once titular de la UC en lugar del suspendido David Llanos, quien fue expulsado por doble amarilla en el debut ante los mineros.

Al ingresar desde el arranque, el Pájaro volverá a ostentar condición de titular en un duelo de Primera División después de 8 meses. La última vez que el oriundo de Curacaví estuvo desde el pitazo inicial fue el 6 de diciembre del año pasado, en la fatídica derrota 1-0 de la Franja ante Auda Italiano en La Florida, en la fecha final del Apertura 2015-2016.

Cabe destacar que sólo cuatro días después de dicho encuentro, la UC tuvo que volver al Bicentenario para enfrentar a los itálicos, por la seminfinal de ida de la liguilla. En aquella ocasión, Gutiérrez ingresó en los últimos 10 minutos y en aquel breve lapso sufrió la luxación del hombro izquierdo, producto de un forcejeo con el defensor audino Carlos Labrín.

Aquella lesión lo marginó por largo rato y recién el 26 de abril, en los últimos minutos 35 minutos en la caída 1-0 ante San Luis, pudo regresar. Y ante O’Higgins este viernes, desde las 20:00 en El Teniente, el Pájaro volverá a jugar desde el primer minuto un partido por la máxima serie del fútbol chileno.

De dicha manera, la UC buscará tomarse revancha de aquel duro 4-3 sufrido en Rancagua en el pasado Clausura con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; Enzo Kalinski, Fabián Manzano, Carlos Espinosa; José Pedro Fuenzalida, Roberto Gutiérrez y Fernando Cordero.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo