Claudio Borghi y legado de Sampaoli en Chile: "Creo que no dejó nada"

El entrenador habló en extenso sobre el presente del fúbol chileno, donde incluso no descartó alguna vez dirigir a la U.

Por

El Gráfico Chile

La última experiencia de Claudio Borghi como entrenador fue en Ecuador, cuando dirigió por un breve lapso a Liga de Quito, donde no le fue bien y terminó renunciando.

El Bichi siempre entrega conceptos interesantes cuando habla de fútbol, y en una extensa entrevista con Emol analizó la actualidad del balompié nacional.

Al ser consultado sobre si Jorge Sampaoli, su sucesor en la Roja, dejó algo para el fútbol chileno dijo que “creo que no, porque comenzó a trabajar con los juveniles y eso es algo que nosotros ya lo habíamos hecho”.

Además, comparó su proceso con el del casildense: “La gran diferencia que tuvieron los jugadores fue su maduración como persona. Mi pregunta es: quién viene después de esta generación, y no hay. Hay que formar jugadores, ellos no se hacen solos. Para mi Sampaoli quería ganar, como querían ganar todos los chilenos sin importar los costos. Lo que se hizo con Vidal, que jugara con una rodilla rota en un Mundial, fue una irresponsabilidad tremenda”.

Sobre la llegada de Juan Antono Pizzi al equipo nacional comentó que “me sorprendió. No tengo el gusto de conocerlo. La verdad que nunca me hubiese imaginado que Pizzi podía llegar. No es un técnico que salga todo los días en televisión, que se presente. Es más, mucha gente se cruza con él en la calle y no lo conoce”.

Por otra lado, sentenció que no ha tenido contacto con los dirigentes de Colo Colo en el último tiempo y no le cerró las puertas a dirigir a la U alguna vez.

“Hace tiempo que no he hablado con algún dirigente de Colo Colo, de hecho no conozco a ninguno. La verdad que soy una carta que se nombra siempre, pero que no es la más importante. Leí por ahí que sonaba como gerente deportivo y la verdad que nunca nadie me llamó de Colo Colo”, dijo sobre los albos.

Mientras que de los azules comentó que “soy un respetuoso de la U, no soy uno que para llegar a Colo Colo va a salir a insultar a la U, todo lo contrario. La verdad que lo único en la vida que yo descarto es separarme de mi mujer. Pero soy respetuoso con la gente que está trabajando, si hay alguien voy a decir que no. Después se verá qué te ofrecen”.

El Bichi, como siempre, tiene respuestas para todo.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo