En electrizante final, O"Higgins le robó un triunfo a la UC en Rancagua

Un gol de Pablo Calandria igualó el partido a uno en el minuto 94. Sebastián Jaime había abierto el marcador para la franja. Fue expulsado Diego Buonanotte en su debut.

Por

El Gráfico Chile

En electrizante final, O’Higgins le robó el triunfo a la Universidad Católica en Rancagua, con un empate agónico gracias a Pablo Calandria al minuto 94. El partido finalizó 1-1 y tuvo de todo en el estadio El Teniente.

Sebastián Jaime había abierto el marcador para la franja a los 78′, tras tomar un rebote en el área chica de los celestes. Luego, en el cuarto minuto de añadido vino la paridad de Calandria, que metió la cabeza justo debajo del pórtico cruzado.

La nota negra en la UC fue la expulsión del argentino Diego Buonanotte en su debut. Estuvo sólo ocho minutos en cancha, ingresó a los 76′ y vio la roja a los 84′ tras un violento foul sobre Pedro Muñoz.

El partido fue muy parejo y los goles llegaron en jugadas de balón detenido, ya que ambos cuadros no pudieron sacarse ventaja.

Mario Salas hizo ingresar en el complemento a Sebastián Jaime, Ricardo Noir y el propio Buonanotte, pero el juego de la UC no fue el mejor.

Por los locales, O’Higgins mostró mucho temple y empuje, pero careció de fútbol como para complicar más al fondo de los cruzados. Sin embargo, encontró su premio en el tiempo agregado en un centro de Gastón Lezcano que aprovechó Calandria.

De esta forma, O’Higgins sumó cuatro unidades para alcanzar a Wanderers en la cima del Apertura. En tanto, el actual monarca del fútbol chileno suma dos empates en el arranque.

En la próxima jornada, los celestes visitarán al duro Iquique en Alto Hospicio, mientras que la UC buscará su primera victoria ante Palestino en San Carlos de Apoquindo.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo