La madrugadora travesía de la UC para debutar en la Sudamericana ante el Real Potosí

El plantel cruzado tendrá que enfrentar un duro viaje para su duelo ante los bolivianos del próximo martes, a 3.900 metros de altura sobre el nivel del mar.

Por

Por Pablo Serey Correa

El estreno de Universidad Católica en Copa Sudamericana obligará al plantel cruzado a enfrentar una madrugadora travesía. El plantel de honor de los cruzados tendrá un duro viaje tanto en la ida como en la vuelta del duelo ante Real Potosí.

El campeón del fútbol chileno deberá medirse ante el conjunto comandado por el mexicano David De La Torre este martes desde las 20:30 horas.

Para ello, el grupo que conformará la delegación estudiantil saldrá de Chile la madrugada de este lunes desde el Aeropuerto Pudahuel, en un vuelo programado para las 6:45 y cuya llegada está fijada para las 9:45 en el terminal aéreo de El Alto, a 9 kilómetros de La Paz. El viaje dura 3 horas.

El mismo lunes, Mario Salas y sus dirigidos tomarán un vuelo a las 11:00 hacia Sucre, ciudad en la que pasarán la noche. Cabe destacar que ese viaje dura 50 minutos.

Ya el martes, la comitiva de la franja emprenderá viaje por tierra rumbo a Potosí, en un desplazamiento que dura aproximadamente dos horas. La idea es llegar al estadio Víctor Agustín Ugarte por lo menos cuatro horas antes del encuentro.

Apenas terminado el partido que se disputará a 3.900 metros de altura sobre el nivel del mar, el equipo de la UC se trasladará inmediatamente de vuelta hacia Sucre, para pasar la noche del martes.

Ya el miércoles, viajarán en un vuelo desde Sucre hacia La Paz a las 8:50. En la capital altiplánica, el Comandante y sus pupilos tomarán el avión de regreso a Chile: 10:45 horas, para llegar a las 13:45 a Santiago tras otras tres horas de viaje.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo