Iquique aprovechó los errores de Temuco para alcanzar la cima del Apertura

El equipo de Jaime Vera venció como visita por 3-1, tomando ventaja de graves fallas de los sureños. Ahora son punteros junto a Unión Española.

Por

ATON Chile

Deportes Iquique se mantiene como uno de los líderes del Torneo de Apertura tras derrotar, en condición de visita, por 3-1 a Deportes Temuco, en choque válido por la segunda fecha disputado en el estadio Germán Becker.

Cuando la primera parte era pareja y parecía que se iba con el marcador en blanco. A los 38′, Álvaro Ramos definió con un derechazo en el medio del área para marcar el primero de los nortinos, tras un increíble error del portero Luis Marín.

A los 41′, el argentino Luis Gonzalo Bustamante no dio tiempo a los albiverdes a reponerse y anotó el segundo de los “Dragones Celestes”, tras una buena jugada colectiva.

El tercer cachetazo de los pupilos de Jaime Vera llegó cuando se jugaba el primer minuto de descuento, cuando el lateral Orlando Gutiérrez introdujo el balón en su propia portería marcando un autogol.

Tras el descanso, Luis Landeros intentó con el ingreso de Matías Donoso y, a los pocos minutos, con el de José Huentelaf, pero sin lograr resultados.

Cuando el reloj marcaba los 87′ llegó el descuento cuando Jonathan Rebolledo derribó en el área a Cris Martínez. El mismo paraguayo transformó en gol para estrechar el marcador.

Cuando se jugaban los descuentos, Matías Navarrete se fue expulsado por doble amarilla en los locales.

Con este triunfo Iquique se suma a Unión Española en la cima de la tabla, con seis puntos y la próxima fecha recibe a O’Higgins. Temuco se queda con tres unidades y la jornada venidera visita a Colo Colo.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo