Primera B: Coquimbo rescató un empate agónico en el clásico ante La Serena

El equipo pirata logró la paridad en el último minuto ante los serenenses como visita. Hay cuatro líderes en la tabla.

Por

ATON Chile

El agónico empate a uno entre La Serena y Coquimbo, disputado en el Estadio La Portada en la ciudad granate, marcó la segunda fecha del torneo de Primera B, que tiene a varios equipos compartiendo puntaje en la clasificación con cuatro puntos.

En suelo papayero se vivió el primer clásico de la región de la temporada. El local, dirigido por Luis Musrri, tuvo la primera opción para quedarse con el triunfo y quedó a minutos de conseguirlo, luego de sostener casi hasta el final del partido la ventaja conseguida por el paraguayo Jorge Aquino, en los 61′.

Sin embargo, en los descuentos, Leonardo Monje encontró el empate que le permitió a los Piratas mantenerse en el grupo de avanzada en la clasificación, junto a Ñublense, San Felipe, San Marcos y Rangers, todos con cuatro unidades.

De ese grupo, sólo Ñublense no festejó en la jornada. En el Nelson Oyarzún, los chillanejos igualaron con Magallanes con goles del argentino Emiliano Pedreira (25′) para los locales y Nicolás Núñez (54′) para la visita. La Academia sumó su segundo empate.

En tanto, San Marcos y San Felipe ganaron sus partidos ante Copiapó y Puerto Montt, respectivamente, y se sumaron a Rangers, que ya había festejado en la jornada sabatina, al vencer por la cuenta mínima a Santiago Morning. En ambos partidos se venció por la cuenta mínima, con goles de Michael Silva para los ariqueños y Brayan Valdivia para el Uní Uní.

Por último, Cobreloa sigue sin celebrar, luego de empatar a dos con Iberia. Marcaron Diego Ruiz (23′) y Edgar Melo (39′) para los azulgranas y José Pablo Monreal, con un doblete (57′ y 90+2′) selló la agónica igualdad. El partido se jugó en el estadio Zorros del Desierto en Calama.

Actualmente, Unión La Calera y Curicó Unido cierran la segunda fecha del Campeonato Nacional Loto 2016-2017. Libre quedó Deportes Valdivia en esta jornada.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo