Nelson Espinoza asumirá el rol de reemplazar a Herrera en el arco de la U

El guardameta de 20 años deberá ser el elegido por Sebastián Beccacece ante San Luis, tras las lesiones de su capitán y el portero reserva Fernando De Paul.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El joven arquero Nelson Espinoza tendrá su oportunidad de debutar oficialmente en el arco de la Universidad de Chile. A sus 20 años, el guardameta deberá asumir el rol cuidar la portería de la complicada escuadra de Sebastián Beccacece, luego de la lesión del titular Johnny Herrera.

Según lo contado desde el cuerpo médico a El Gráfico Chile, el seleccionado chileno tiene una esguince medial grado 2 de la rodilla derecha, lo que lo dejará entre dos a tres semanas fuera de la competencia en el torneo de Apertura 2016.

Además de la baja de Herrera, el portero suplente y refuerzo Fernando de Paul, tampoco tiene la opción de jugar, tras ser operado por una lesión meniscal de la rodilla izquierda. Una cirugía que le ha implicado no entrenar con el equipo de Beccacece, y no ser opción en la U por las próximas dos fechas del campeonato.

Con ese escenario, Espinoza deberá ser el elegido del cuerpo técnico, luego de trabajar hace cerca de dos años como el tercer cuidavallas azul. En la banca, irá el portero Ignacio Azúa, quien se desempeña como titular de la U juvenil en el torneo del Fútbol Formativo nacional.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo