No todo es perfecto: Los falencias que debe solucionar el Colo Colo de Pablo Guede

Pese a derrotar a Audax Italiano, los albos no pudieron establecer diferencias en el juego y aprovechar la superioridad numérica, sufriendo más de la cuenta en La Florida.

Por

Por Giuseppina Lobos, El Gráfico Chile

“Tenemos mucho por mejorar”. Estas fueron las palabras del volante de Colo Colo, Esteban Pavez, una vez que terminó el encuentro frente a Audax Italiano. A pesar del triunfo por 2-0 obtenido en La Florida, dejaron dudas en la cancha sintética audina.

El equipo de Pablo Guede salió con todo a la cancha del Bicentenario; presionando, utilizando las bandas y achicando los espacios, ahogando completamente a los itálicos. Fue así como llegó el gol del delantero charrúa Octavio Rivero a los ocho minutos, que hacía justicia en el marcador.

Pero más tarde vino la expulsión de David Drocco en el local, tras un encontrón con Ramón Fernández y parecía que todo sería un trámite, pero fue todo lo contrario.

El Cacique evidenció una baja considerable en el rendimiento y nunca se notó la superioridad numérica en el campo. Los itálicos se acomodaron mejor con 10 elementos y le complicaron las cosas.

El cansancio del esfuerzo realizado en el inicio y la ansiedad de liquidar pronto el partido les jugaron en contra, lo que provocó el efecto inverso al esperado tras la primera roja del conjunto de Jorge Pellicer.

En el segundo tiempo, Audax se prendió aún más y puso en aprietos en varias oportunidades al portero Paulo Garcés e incluso pudo llegar a la paridad en el último minuto a través de Daúd Gazale, cuando ya jugaban con nueve hombres por la roja de Juan Pablo Miño.

El ingreso de Luis Pedro Figueroa en el complemento no ayudó mucho en los blancos, puesto que la banda derecha perdió fuerza, profundidad y precisión. Nunca pudo conectarse con Gonzalo Fierro, que no tuvo una buena jornada, especialmente en el segundo lapso.

Otro punto por mejorar en el Cacique es la definición. Al igual que ante Unión Española sus delanteros estuvieron poco finos al momento de terminar las jugadas. Esteban Paredes, Martín Rodríguez y Andrés Vilches perdieron grandes posibilidades de extender el marcador, pero fallaron ante la meta de Nicolás Peric.

“Lo más positivo de todo es el triunfo, creo que hicimos un buen primer tiempo. En el segundo tiempo debimos definir antes el partido”, afirmó el técnico Pablo Guede una vez que terminó el encuentro, evidenciando su inquietud por lo mostrado en La Florida.

Si bien Colo Colo ganó, debe mejorar y mucho para ser un candidato al título del Apertura buscando la estrella 32. Por ahora, está en rodaje.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo