La ANFP descalificó a Deportes Valdivia de la Copa Chile y multó con 1000 UF

El tribunal decidió darle la victoria a la U. de Conce en la llave que se tuvo que suspender dos veces tras no contar con un estadio para la localía del equipo de los Rios.

Por

ATON Chile / El Gráfico Chile

Malas noticias para Deportes Valdivia. Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió dar como ganador a Universidad de Concepción en el duelo por la primera ronda de la Copa Chile, debido a los problemas del cuadro de la Región de Los Ríos para hacer de local.

El conjunto del Calle Calle presentó de manera tardía la solicitud para hacer de local en el Chinquihue de Puerto Montt y el compromiso se debió suspender en dos oportunidades, por lo que el organismo tomó cartas en el asunto y otorgó la victoria al Campanil, según confirmó el ente rector del balompié criollo en su sitio web oficial.

Además, anunció que “se sanciona al Club Deportes Valdivia a pagar una multa de mil unidades de fomento (1.000 UF), las que serán destinadas a la administración del torneo, debiendo ser cobradas por la Asociación Nacional de Futbol Profesional, todo de conformidad al artículo 26, numeral 3 de las Bases de la Copa Chile 2016”.

Eso sí, según dio a conocer CDF, el Torreón tiene plazo hasta el próximo martes para apelar, antes de que en el organismo de Quilín realicen el sorteo de los octavos de final.

Mira la resolución de la ANFP:

“Se sanciona al Club Deportes Valdivia con la perdida de la llave correspondiente al duelo de la fase de ida de la Copa Chile 2016 entre dicho club y el Club Universidad de Concepción, clasificando en consecuencia, su rival a la fase siguiente.

Se sanciona al Club Deportes Valdivia a pagar una multa de mil unidades de fomento (1.000 UF), las que serán destinadas a la administración del torneo, debiendo ser cobradas por la Asociación Nacional de Futbol Profesional, todo de conformidad al artículo 26, numeral 3 de las Bases de la Copa Chile 2016.

Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP.

Fallo dictado por la unanimidad de los miembros de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, señores Exequiel Segall, Alejandro Musa, Carlos Labbé, Santiago Hurtado, Ernesto Vásquez y Simón Marín”.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo