Pudo ser peor: Católica sucumbió ante Real Potosí en una noche de pesadilla

Los cruzados sufrieron con los casi 4 mil metros sobre el nivel del mar del estadio Víctor Agustín Ugarte y con el estilo de juego del rival. Fue una dura caída 3-1.

Por

El Gráfico Chile

Iba para papelón lo de Universidad Católica en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Hasta bien entrado el partido, los cruzados perdían por 3-0 en su visita al Real Potosí de Bolivia, pero lograron un descuento con el que sellaron una caída por 3-1 que permite conservar la esperanza par ala revnacha en Santiago.

Los altiplánicos abrieron la cuenta a los nueve minutos, mediante un potente tiro libre al palo que custodiaba Cristopher Toselli. Tras llegadas para ambos elencos, se fueron al descanso con esa mínima ventaja para el local.

Volviendo de camarines, la UC entró dormida. Y eso le costó dos tantos. Primero fue por un grosero error del golero de la “Franja”, quien descuidó su poste en un centro. Rodrigo Borda lo aprovechó y puso el 2-0, a los 48′.

Apenas 180 segundos después, fue el turno de fallar de Benjamín Kuscevic. Un mal despeje le dejó la pelota servida a Edwin Alpire, quien, con un suave toque de zurda, estableció el 3-0.

Sin embargo, una “manito” del cuidavallas anfitrión le dio vida a los precordilleranos. A los 74′, un disparo del ingresado Fernando Cordero encontró una débil resistencia de Henry Lapczyk, para el 3-1 definitivo.

En los minutos finales Católica cargó su contingente sobre el arco rival, sobre todo tras la expulsión del zaguero Claudio Centurión a los 80′, sin embargo el segundo desceutno no llegó. Juan Carlos Espinoza, Diego Buonanotte, Christian Bravo y David Llanos intentaron de distintas formas.

Cabe destacar que la revancha del cruce entre estos dos elencos está fijada para el próximo miércoles 17 de agosto en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 20:00.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo